Una doctora voluntaria atiende a un niño

La compañía PepsiCo Americas Beverages, a través de su marca de colas Pepsi, se suma a la causa que realiza Operación Sonrisa  en América Latina como parte de su compromiso con la humanidad que establece el desarrollo de una compañía exitosa mientras causa un impacto positivo en la sociedad.
Este año, Pepsi se une a Antena Latina, La Sirena y Super Pola, para lograr devolverles las sonrisas a niños que padecen de labio leporino y/o paladar hendido. Por la compra del empaque de 2 lt plástico de Pepsi en las tiendas de La Sirena y Super Pola, se donarán 5 pesos con el propósito de llegar a la meta de 100 sonrisas. De esta forma no solo se cambiará la vida de estos niños dominicanos, sino la de sus familias, que en su mayoría son de escasos recursos y viven en áreas apartadas del país.

La cuarta Misión Médica Internacional de Operación Sonrisa fue realizada en junio en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas ofreciendo evaluaciones médicas y cirugías reconstructivas gratuitas a niños nacidos con labios leporinos y/o paladares hendidos.
La misión contó con la colaboración de una misión médica internacional integrada por voluntarios médicos y no médicos del país, que trabajarán mano a mano con otros voluntarios provenientes de distintos países del mundo, y hacen posible transformar y devolver sonrisas a nuestros niños.
A poco más de tres años de iniciar sus operaciones en el país, Operación Sonrisa RD ha hecho posible que 196 niños se integren de manera satisfactoria a la sociedad tras ser intervenidos durante las Misiones Médicas Internacionales efectuadas en los años 2009 y 2010, en Santo Domingo y La Romana. Además, capacitan profesionales médicos y proveedores de salud de diferentes disciplinas con los Talleres de Soporte de Vida Avanzado Pediátrico y Cardiovascular.
Operación Sonrisa RD ha ofrecido sesiones permanentes de terapia del habla a más de 35 niños que han sido operados en diferentes Misiones Médicas. Se han certificado cuatro profesionales médicos dominicanos y otros tantos están en proceso.
“En tan poco tiempo y con un continuo trabajo, nos sentimos satisfechos de la labor realizada dentro de la comunidad dominicana, cambiando vidas de niños y sus familias, una sonrisa a la vez”, expresó Paúl Martínez Efres, Director Ejecutivo de Operación Sonrisa República Dominicana.
La labor realizada por Operación Sonrisa RD cuenta con la colaboración y participación de importantes patrocinadores que han brindado su apoyo financiero y logístico haciendo posible satisfacer las necesidades de los pacientes, como son: PEPSI, Colgate-Palmolive, Pinturas Tropical, Zona Franca Las Américas, Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Cumbre Nazca, Saatchi & Saatchi, Scotiabank, OMG, Grupo Ramos, ARS Palic Salud, Silimed, Laboratorio Amadita, Grupo Alaska, Hotel Clarion, Escuela de Evangelización Juan Pablo II y Leche Milex.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *