ltagracia Paulino corta la cinta con que dejó inaugurada las Oficinas de la Región Este con asiento en San Pedro de Macorís, acompañada del Sub - Director Administrativo y Financiero, Lic. Juan Hernández; el Gobernador Provincial, Alcibíades Tavárez y el Encargado de la Oficina Regional Este de Pro Consumidor, Lic. Ramón Berroa.
Corte simbólico en acto inaugural

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, inauguró su cuarta Oficina Regional con asiento en San Pedro de Macorís, en un esfuerzo que ratifica una vez más el compromiso de defender los derechos de los consumidores como un deber Patriótico.
El acto inaugural fue encabezado por la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor; los miembros del Consejo Directivo; el Procurador General de la Corte de Apelación, doctor René Pérez García; el Gobernador Provincial, licenciado Alcibíades Tavárez, entre otros funcionarios civiles y militares de esta provincia. Las oficinas fueron bendecidas por el diácono Perfecto Ávila.
Con la Oficina Regional Este con asiento en San Pedro de Macorís,  aumenta a cuatro el número de oficinas regionales puestas al servicio de los consumidores dominicanos por las autoridades de Pro Consumidor.
A mediados del año pasado fue puesta en ejecución la Oficina Regional de Pro Consumidor para El Cibao con asiento en Santiago. Posteriormente en diciembre se inauguró la Regional Norte con sede en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Mientras que en febrero de este año, las autoridades de Pro Consumidor pusieron al servicio de turistas y consumidores de Samaná la Oficina Regional del Nordeste, con sede en la Alcaldía del municipio Santa Cruz de Samaná, de la provincia que lleva ese mismo nombre.
Ante la importancia de dar protección los consumidores, Pro Consumidor, creado mediante la Ley 358-05, puso a disposición de los ciudadanos de esta región, la Oficina Regional del Este para que ejerzan sus derechos.
PROCONSUMIDOR tiene jurisdicción nacional según la 358-05 que crea esta institución, la cual sustituyó a la Dirección de Control de Precios.
Las autoridades de Pro Consumidor aseguraron que no culminarán hasta que haya un país consciente y orientado en el aspecto más importante de la vida de un ser humano como es su alimentación, porque de ahí depende su salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *