leonel inaugura

El presidente Leonel Fernández inauguró el Centro Cultural de las Telecomunicaciones,  un museo que muestra el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, ubicado en el antiguopalacio de las Telecomunicaciones próximo a  la Plaza España, de la Ciudad Colonial.
La obra fue bendecida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Junto al Jefe de Estado, además del arzobispo de Santo Domingo, estuvieron presentes el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Pérez Taveras, los miembros del consejo directivo Domingo Tavares, Leonel Melo, José A. Delgado, Alfredo Rizek, entre otros funcionarios, ejecutivos de empresas privadas y sectores vinculados al campo de las telecomunicaciones.
El presidente de Indotel dijo que con la inauguración y puesta en servicio de ese centro cultural, el estamento que dirige pone a disposición de la sociedad dominicana una obra concebida para atesorar, proteger y perpetuar una parte significativa del archivo físico y audiovisual que registra hechos y episodios que en este sector ha vivido la nación.
“Asimismo, este centro ha sido creado para acercar a la gente común al conocimiento de las nuevas generaciones, al conocimiento de las tecnologías que ha hecho posible el mayor desarrollo de la comunicación a escala mundial y nacional”, explicó. Significó que el centro registra paso a paso la evolución de la comunicación desde elementos de la prehistoria hasta las tecnologías contemporáneas, permitiendo a los visitantes una visión general del devenir de las telecomunicaciones, en esta isla del Caribe.
“Se trata de una obra única en su género en América Latina”, añadió. En ese sentido, el centro también ofrecerá servicios especializados para grabación, edición y posproducción para televisión y cine.
Especificó que otro de los activos es el teatro auditorio, que fue rescatado respetando su origen, el diseño original y la realización de cines foros entre múltiples funciones.

Tiene capacidad para 144 personas, equipamiento de vanguardia, sistema de sonido Dolby 7.2, proyectos de cine y televisión de alta definición, cámaras robóticas, sistema de transmisión simultánea y de videoconferencia.
El teatro auditorio llevará el nombre de Arturo Rodríguiez Fernández, cuentista, dramaturgo y crítico de cine. Del mismo modo se pondrá a disposición del público una mediateca, donde reposa un archivo audiovisual que facilitará la invetigación y el conocimiento.
El Presidente en todo momento se mantuvo tranquilo, hasta que llegó el momento de la inauguración del local de la institución.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *