Leonel_Fernandez
Leone Fernandez

Santiago. El Presidente Leonel Fernández, consideró   que el pesimismo ha sido en el país  una de las principales causas en la construcción de  un futuro incierto, al  presentar  una perspectiva  nacional de  la evolución del país en los  últimos  50 años, ante empresarios, miembros y fundadores de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), en su quincuagésimo aniversario.

El mandatario observó que  quiere adherir al  optimismo que presenta la entidad, que, dijo, ha contribuido a la transformación de   República Dominicana.

“He escogido  esta idea  porque siento que entre nosotros,   desde hace mucho tiempo,   ha predominado una  visión pesimista  de la República Dominicana   y pienso que el pesimismo  contagia,  y un  pesimismo contagioso   puede  ser pernicioso para cualquier país”, sostuvo el mandatario.

Observó que la Apedi se merece todo el reconocimiento de  la sociedad  por su capacidad ejecutiva,  y consideró que puede  ser  emulada por  otras organizaciones a nivel nacional.

“En fin,   yo lo que  quiero  hacerle ver a ustedes  esta noche  es que si bien tenemos  grandes desafíos, grandes retos.  Si bien nuestra democracia sigue siendo imperfecta,  no es menos cierto que la República Dominicana  ha evolucionado enormemente  en los  últimos  50 años”, dijo.

El presidente Fernández manifestó, además, que el carácter visionario de los  fundadores  de la organización,   sobre la base de  criterios y un  compromiso con el desarrollo de esta comunidad, sin duda   ha logrado  plasmar por lo largo de  cinco décadas  una transformación notable de Santiago y de otras  comunidades de la República Dominicana, que  debe ser emulada.   

En el acto  habló el presidente de la Apedi, Eduardo Trueba, quien indicó que los logros alcanzados por  la Asociación  en sus  primeros  50 años  los  hacen sentir  orgullosos  de su legado y les  impone un compromiso para fortalecerla y preservarla como un patrimonio de la sociedad dominicana.

Explicó que esta mitad del siglo los encuentra preparados para enfrentar  los nuevos retos, con una nueva visión y en proceso de renovación institucional.

La Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi) celebró con una cena de gala su aniversario, el viernes. En el acto,  la institución recibió un reconocimiento  del Senado de la República,  entregado por los senadores Julio César Valentín  y Amílcar Romero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *