La directora de Pro Consumidor junto a comerciantes
La directora de Pro Consumidor junto a comerciantes

El Instituto Nacional de Protección de los  Derechos del Consumidor, Pro Consumidor y las principales asociaciones y federaciones de comerciantes sugieren a los consumidores no pagar más de RD$55.00 por el litro de leche  ultra pasteurizada conocida por su sigla UHT.

 El acuerdo se produce a raíz  que en el mercado hay una ola especulativa comprobado por monitoreo de precios  y un sondeo aleatorio adicional  realizado este martes en el mercado por Pro Consumidor.

La  directora de la institución defensora de los consumidores, Altagracia Paulino advirtió que los comerciantes que vendan el litro de leche por encima del precio sugerido caen en la especulación, lo cual es un delito sancionado en el código penal dominicano.

A través del del monitoreo de precios Pro Consumidor detectó una súper-especulación en la venta del litro de leche UHT en colmados de diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lo que motivó a la realización de  un encuentro urgente con los principales dirigentes de la Frente Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (FENACERD) la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENADEPRO) Y LA Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP).

  De acuerdo a consulta realizada por Pro Consumidor con los principales procesadores de leche en los últimos tres meses no se ha incrementado el precio de la leche fresca por lo que no se explica el alza presentada  en los diferentes colmados.

El precio sugerido no incluye a los supermercados grandes y pequeños ya que en estos los precios de ese producto permanece estable.

Exhortó a los consumidores a reportar cualquier irregularidad en el precio sugerido para la venta del litro de leche  llamando al Centro de Atención al Usuario o al Call Center,  de la institución a los teléfonos 809-472-2731 extensión 274 y 809-567-8555 o desde el interior sin cargos 1-809-200-8555.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *