Dr. Franklin Romero

El escote es la zona más expuesta que puede apreciarse en una mujer y es motivo de preocupación para las que tienen poco busto, cuando tiene las mamas ptosicas (caídas) e incluso cuando tiene senos exageradamente grandes.
Los implantes mamarios constituyen hoy en día una gran herramienta para mujeres de todas las edades que buscan embellecer sus senos y sobre todo lucir un escote perfecto.  Desde hace ya más de 50 años numerosos estudios han demostrado que las prótesis de silicona son seguras para fines estéticos.
La cirugía de aumento mamario es una de las más realizadas en todo el mundo y cada día más mujeres acuden al cirujano para mejorar su busto de forma segura mediante implantes de silicona.
Todos los implantes son recubiertos de silicona y pueden contener gel cohesivo de silicón o solución salina.  Dicha cobertura puede ser lisa o texturizada.  Con respecto a la forma pueden ser redondos o en anatómicos en gota.
Muy importante es saber que los implantes se colocan principalmente por tres vías; Areolar, en el surco mamario y por la axila.  Una cuarta vía que no deja ninguna cicatriz en la zona de la mama es vía abdominal, pero solo cuando se combina el aumento mamario con una Abdominoplastia.
Algo importante a saber es en qué plano anatómico se colocarán los implantes, puesto que pueden ser colocados de forma sub glandular, sub fascial (debajo de la fascia del músculo) y sub muscular (debajo del músculo pectoral).  De acuerdo a las características de cada paciente decidimos cual es el plano más conveniente para cada paciente de modo que obtenga un resultado estéticamente agradable y natural.  Lógicamente la sensibilidad no es afectada en la cirugía de aumento mamario.
Mujeres jóvenes que aún no tienen hijos, mujeres que ya han tenido embarazos, pre y post menopáusicas, etc. La mamoplastia de aumento se la ofrecemos a las mujeres de casi todas las edades después de los 18 años.  Además los implantes son de gran utilidad en reconstrucción mamaria, después que una mujer ha sufrido de cáncer de mama para restablecer la feminidad.
La cirugía de implantes mamarios o mamoplastia de aumento es un procedimiento que ofrece grandes satisfacciones a las mujeres que desean alcanzar un adecuado tamaño, un agradable aspecto de los senos y del escote. Es un procedimiento corto, minimamente invasivo, de aproximadamente 45 minutos, sin dolor y con mínimas complicaciones.
El tiempo de recuperación es tan corto que por lo regular antes de los diez días las pacientes se pueden reintegrar a su trabajo y a sus actividades sociales; dejándose los ejercicios intensos y el gimnasio para después de las 4 semanas.
Numerosos estudios a largo plazo han demostrado que los implantes de Gel Cohesivo de Silicona son seguros; permiten la lactancia en mujeres jóvenes que aún no han tenido hijos y tienen posibilidades extremadamente mínimas de rotura, además de estar aprobados por la FDA de Estados Unidos, así como instituciones correspondientes de la Unión Europea y Asia.
Lo más importante es su seguridad, es por lo que en toda cirugía plástica nosotros indicamos al menos diez exámenes de laboratorio, electrocardiograma, radiografía de tórax, evaluación pre-anestésica, evaluación cardiovascular y respiratoria.  También se recomienda siempre acudir a un especialista acreditado por las instituciones correspondientes; que en nuestro país son la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, el Colegio Dominicano de Cirujanos y el Colegio Médico Dominicano.
Más información en Santo Domingo al teléfono 809-535-6060 y en la Zona Este 809-246-3873.

escote
La cirugía de aumento mamario es una de las más comunes

El doctor Franklin Romero es egresado de la Escuela de Cirugía Plástica  del  Hospital  Civil  de Guadalajara; avalada por la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).  Dicha subespecialidad también es acreditada por la prestigiosa Universidad de Guadalajara (U de G), en Jalisco, México.e  avalada por la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).  Dicha subespecialidad también es acreditada por la prestigiosa Universidad de Guadalajara (U de G), en Jalisco, México.                    Realizó  su  entrenamiento  en  Cirugía  General  en  el  Hospital Docente Padre Billini, en Santo Domingo, República Dominicana; escuela adscrita a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y reconocida  por el  Colegio  Dominicano  de  Cirujanos.   Además  se  graduó  con  honores  en  la  Escuela  de  medicina   de   la Universidad Central del Este (UCE).          El Dr. Peña-Romero es miembro titular del Colegio Médico Dominicano (CMD), Además es miembro y cumple con los requisitos exigidos por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. (SODOCIPRE).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *