El Embajadro de Taiwan, Isaac Tsai,  entrega la donación a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández
El Embajador de Taiwan, Isaac Tsai, entrega la donación a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández

El Despacho de la Primera Dama recibió del gobierno de la República de China (Taiwán) una donación  de US$2,000,000.00 (dos millones de dólares), que serán utilizados en la ejecución de obras sociales a favor de la población en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad social.

El acta de cooperación fue firmada por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y el embajador de la República de China (Taiwán), Isaac Tsai. Los fondos se utilizarán en la  construcción de tres emergencias pediátricas y salas de internamiento en hospitales de la provincia de Azua y los municipios de Bonao y Castillo, además de un Centro de Capacitación para personas con discapacidad.

Cedeño de Fernández manifestó que con la construcción de estas obras busca contribuir con la reducción de la mortalidad infantil de esas zonas, además  apoyar a las personas con discapacidad para que puedan acceder a una educación que les permita integrarse a la sociedad y poder participar de la vida laboral y económica.

La Primera Dama dijo que la donación corresponde a la primera partida de los fondos que cada año otorga el  gobierno de China (Taiwán) al Despacho de la Primera Dama (DPD) para apoyar las acciones de desarrollo que benefician a más de 600,000 personas a nivel nacional, entre ellas 130,000 familias vulnerables integradas en al Programa Progresando.

Agregó que apoyará el proceso de modernización docente a través de las aulas virtuales para que los estudiantes utilicen las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) como herramienta para obtener una carrera profesional que le sirva para la vida y el trabajo.

Agradeció la entrega al gobierno de Taiwán y afirmó que el aporte financiero contribuye al logro de los lineamientos trazados en el Plan Estratégico del DPD que incluye la formación de capital humano, social, el desarrollo económico, acciones que favorecen la educación, la formación humana, la salud integral y la generación de ingresos por parte de las familias beneficiarias.

El embajador de la República China (Taiwán), Isaac Tsai, expresó que la Primera Dama ha dado muestra de dedicación plena y desinteresada en la búsqueda de lograr el bien común de la sociedad, razón por la cual es un honor participar en la continuación de iniciativas altruistas como las que desarrolla Cedeño de Fernández.

“Los proyectos desarrollados por este Despacho han sido enfocados principalmente hacia la clase más vulnerables y desprotegida de la sociedad, mediante su apoyo a las acciones encaminadas por el Estado dominicano para contribuir a la exclusión  de la pobreza extrema, mejorar la educación en todas sus etapas, incentivar la igualdad de género y optimizar la calidad de los servicios de salud”, sostuvo Isaac Tsai.

Con el apoyo del  Gobierno de la República China de Taiwán, el DPD ha construido emergencias pediátricas, Centros de Capacitación y Producción Progresando y Centros Tecnológicos Comunitarios, en El Seibo, Boca Chica, Manoguayabo y Yamasá.

En la firma del Acta de Cooperación estuvo presente una delegación de Embajadores Jóvenes 2011 de Taiwán, que se encuentran en el país por intercambio cultural; representantes del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), mujeres pertenecientes a las familias del programa Progresando, funcionarios del DPD y de la embajada del Gobierno de China (Taiwán).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *