Dom. Dic 5th, 2021
Dita Von Teese
Dita Von Teese

La Empresa Álvarez & Sánchez C por A., distribuidora en el país de las marcas de grupo Remi-Cointreau dio a conocer la noticia de que la bailarina burlesque Dita von Teese seguirá siendo la cara del famoso licor Cointreau.

 Durante el 2011 Dita von Teese seguirá dándole chispa al famoso triple sec Cointreau con su atrevida pero glamorosa imagen. Para este año la marca y la artista estarán desarrollando varios tragos e imágenes que de seguro cautivarán la vista de los seguidores de ambos.

 Como producto de la unión de estos dos iconos surgió en 2010 un trago que ha revolucionado el mundo de la mixologia el Cointreaupolitan, acompañado de imágenes, videos y material promocional muy al estilo de la artitas e hizo famosa la frase “Be Cointreauversial”

En youtube.com pueden verse videos sobre el origen de diferentes cocteles como el Cosmopolitan, el SideCar, la Margarita y como no el Cointreaupolitan protagonizados por la artista.

 Historia del Cointreau

Cointreau es la marca comercial del original licor triple sec francés, elaborado a base de cáscaras de naranjas. Fue creado en la destilería de la familia Cointreau en 1875, en el pueblo de Saint-Barthélemy-d´Anjou (en la periferia de Angers), en la región francesa de Países de Loira.
A principios del siglo XX la marca ya vendía más de 800,000 botellas al año y era un licor imprescindible en los bares por la gran cantidad de cocteles que lo utilizaban para su elaboración.
En el 1989 la marca fue adquirida por la famosa empresa de Cognac Remi Martin dando origne al nuevo nombre comercial de la empresa Remi-Cointreau.
Cointreau es uno de los licores mas copiados en la industria licorera por su importancia a la hora de mezclar, sus botellas, su litografía y hasta su receta han sido imitadas pero ninguno se acerca a la calidad y pureza del original Triple Sec Cointreau.
Receta del Cointreupolitan
1.5oz de Cointreau
1 oz. De Jugo de Cranberry Ocean Spray
.5oz de Jugo de Limón
Mezclar todo en una coctelera y servir frio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *