LANTIGUA Y MOLINA

El Ministerio de Cultura entregó $18 millones de pesos a la Orquesta Sinfónica Nacional, como parte del proceso de reestructuración general de la principal agrupación musical de la República Dominicana, iniciado en el 2009.

“Este aporte del gobierno central se realiza cada seis meses, cumpliéndose de modo estricto la planificación concebida de reorganizar la parte técnica, musical y administrativa de nuestra Orquesta”, según informó el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

“La Orquesta Sinfónica Nacional es, hoy por hoy, una de las más sólidas instituciones de su tipo en toda la región, con un alto standard de calidad musical y de niveles de ingreso para cada uno de sus integrantes”, afirmó el titular de Cultura.

Agregó que “el gobierno del Presidente Leonel Fernández ha cumplido cabalmente con la planificación acordada y de este modo se puede hablar de una época de oro en nuestro principal agrupamiento musical”.

“Los músicos de la OSN reciben mensualmente sus salarios regulares, y cada seis meses los completivos salariales acordados, de modo que acabamos de cumplimentar los pagos correspondientes de enero a junio y a fines de diciembre el pago correspondiente al segundo semestre del año”, afirmó Lantigua.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *