incidentes
En barrios como Capotillo y Guachupita se registraron incidentes

Una marcha que comenzó pacífica se llevó a cabo en el barrio Capotillo, pero tras su inicio se produjeron varios incidentes violentos, luego de que jóvenes de este sector se lanzaran a las calles a incendiar neumáticos, lanzar basura en las calles y se enfrentaran a pedradass con la Policía. Mientras tanto en sectores como la Zona Colonial y las avenidas Duarte y ella, reinaba la calma  aunque la mayoría de los negocios estaban cerrados.

Moradores de la zona aseguran que los jóvenes llevan consigo pistolas y otras armas de fuego para enfrentar a la Policía Nacional, como parte de la protesta en apoyo a al paro nacional convocado por el Foro Social Alternativo.

Mientras tanto toda la zona de Capotillo ha sido acordonada por agentes policiales que supervisan el área.

La quema de neumáticos se lleva a cabo en la calle 16 Norte casi esquina Nicolás de Ovando en Capotillo.

Los escasos comercios que mantenían  sus puertas abiertas se han visto en al obligación de cerrarlas y así evitar inconvenientes con los manifestantes.

La marcha fue encabezada por el dirigente sindical Abel Rojas, acompañado de decenas de residentes del lugar que portan pancartas en las que reclaman una serie de reivindicaciones incluyendo el cuatro por ciento para la educación, equipamiento de hospitales, el cese de los apagones, entre otros reclamos.

Al paso de los manifestantes por algunos lugares se observó que la mayoría de los comercios han cerrado sus puertas.

Así mismo, durante un recorrido por hospitales públicos en la capital se pudo observar que el flujo de pacientes es sumamente bajo y que pocos médicos acudieron hoy a dar el servicio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *