Estatuilla
Estatuilla

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), dió a conocer el jurado que tendrá a su cargo la elección de los trabajos ganadores de la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico, Epifanio Lantigua 2011, cuya fecha límite para recibir las propuestas es el 5 de agosto próximo.

El jurado está compuesto por los periodistas Altagracia Salazar, conductora  programa Al que Madruga; Aurelio Henriquez, Presidente  del Colegio Dominicano de Periodistas; José Rafael Sosa, periodista del vespertino El Nacional; Oscar López Reyes, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad O&M;;  Evelyn Diaz, miembro de la Fundación Juan Luis Guerra; Luis José Chavez, conductor del programa Portada 15, Jhovanny Matos, director de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de la UASD  y Tony Pérez profesor en esa institución académica.

También,  José Rafael Vargas, Senador; Luis Felipe Aquino, Director de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC; Rafael Paradel, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo; César Pérez, profesor de la Universidad INTEC; y Cinthya Vega, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AEHTSA).

El premio lo organizan la cadena Occidental Hoteles y la Asociación Dominicana de Prensa Tuística (ADOMPRETUR). El principal patrocinador es el  Ministerio de Turismo. Son copatrocinadores el Grupo León Jimenes, Grupo Vicini, Banco Popular, Orange, CICOM y Banco de Reservas. Las estatuillas del premio la produce el taller El Artístico. La Fundación Juan Luís Guerra, recibe para su programa social una parte de los ingresos de la acticidad.

La fecha límite de entrega es el viernes 5 de agosto a las 6:00 PM, en la recepción del Hotel Occidental El Embajador o de cualquier otro hotel de la marca Occidental en el país, y podrán   participar los trabajos periodísticos sobre turismo publicados entre el 1 de agosto del 2010 y el 4 de agosto de 2011 en medios impresos, digitales, radio y televisión.

El jurado tendrá la responsabilidad de Seleccionar el mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística en cualquier género periodístico sobre el turismo en República Dominicana realizado en medios impresos, digitales, radio y televisión.        
    
También el mejor documental turístico de televisión, la mejor fotografía turística publicada en cualquier medio de comunicación, para este año se incluyó un premio para los trabajos periodísticos dedicados al turismo sostenible.

Igualmente elegirán al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular.

Así mismo, el jurado reconocerá a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *