Vie. Oct 22nd, 2021
wirlpool
Cien años de Whirlpool

Whirlpool Corporation la mayor empresa de electrodomésticos del mundo celebró por todo lo alto sus 100 años de éxito y liderazgo en el mercado en el que actúa,  en un concurrido acto en el que se dieron cita figuras y personalidades del ámbito empresarial, comercial, social y económico de la vida nacional

 La empresa que opera en el país a través de sus marcas Whirlpool, Acros, Kitchen Aid y Maytag, inauguró en enero del año en curso sus oficinas comerciales en Santo Domingo, un mercado considerado clave para la consolidación del crecimiento de la compañía en Latinoamérica en los próximos años por ser el de mayor crecimiento de la región Caribe.

 La actividad efectuada en el Hotel Hílton estuvo encabezada por Antonio José Gómez, vicepresidente de Whirlpool Latin  deAmérica Internacional, quien tras formular un voto de agradecimiento a la acogida que siempre ha recibido la marca de parte del usuario dominicano, puso de relieve que Whirlpool Latin América está ampliando en República Dominicana su red de socios comerciales para alcanzar una mayor llegada geográfica a nivel nacional y brindar una mejor calidad de servicio al cliente.
 

“Nuestro liderazgo depende de la perfecta sintonía que se da entre nuestros colaboradores, distribuidores, servicio técnico, socios comerciales y consumidores, y en adición conformamos una red de trabajo que comparte el compromiso con los resultados, la innovación en los productos y procesos, las soluciones sustentables y los programas de desarrollo de las personas”, destaco Gómez,  .

 Al tiempo de añadir “este liderazgo fruto de innovar constantemente para hacer la vida de los consumidores más fácil es un círculo virtuoso que esperamos seguir fortaleciendo  en República Dominicana

 Precisó que Whirlpool ofrece una completa gama de productos pensados para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores, y sus propuestas de líneas básicas y Premium según cada marca, así como la continua inversión en innovaciones relevantes para sus clientes, le permiten desarrollar productos con tecnología avanzada bajo los más altos estándares de producción a nivel global

 “Como líderes, nuestro deber trasciende lo económico, en procura de concienciar a nuestros consumidores y colaboradores, que son los únicos capaces de hacer, incluso en el momento de la compra, la elección de un mundo mejor”, señaló José Gómez.  “Queremos perpetuar para toda la vida de la compañía, generaciones de colaboradores motivados y comprometidos con la sustentabilidad y con la práctica de nuestros valores como compañía”, agregó a su vez.
 

El vicepresidente de Whirlpool Latin América Internacional, refirió que las nuevas oficinas instaladas en el país cuentan con un área de ventas, un área de marketing y otra de servicios, y emplean casi 20 personas de forma directa así como varias más de forma indirecta, a través de su red de socios comerciales con quienes ha logrado estrechar su relación a lo largo de estos años.

Aseveró que es filosofía de la empresa que sus colaboradores constituyen el recurso más preciado, en vista de lo cual trabajan en atraer retener y dar posibilidades de desarrollo a los mejores profesionales del mercado en cada país en el que operan   “De lo que se trata es que los resultados extraordinarios que logramos provienen además de la innovación, del orgullo y sentido de pertenencia de nuestros empleados al sentirse valorados por la empresa que laboran”, indicó.
 

De acuerdo a un estudio realizado por Millward Brown en 2010, Whirlpool es percibida como una marca de prestigio y fue elegida como Marca Preferida por los consumidores en 15 países de Latinoamérica y el Caribe. Por la calidad de sus productos, la Compañía es considerada una autoridad en el mercado de electrodomésticos por los consumidores dominicanos.

 Durante todo el año, en el país y en el mundo, se realizarán distintas actividades programadas por Whirlpool atento a su 100 aniversario, que reforzarán sus valores como compañía,

su sentido único de la responsabilidad empresarial, su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente; mirando hacia el futuro, pero revalorizando sus 100 años de historia liderando en innovación.
 

Tras concluido el acto protocolar los invitados disfrutaron de un exquisito brindis de bebidas y canapés, acordes a la ocasión en un ambiente de cordialidad entusiasmo y camaradería.

Además de los ejecutivos locales de la empresa, estuvieron presentes dirigentes del staff gerencial de la región, representantes comerciales, representantes de empresas relacionadas, invitados especiales, clientes mayoritarios y detallistas, medios de comunicación, entre otros.

 Sobre Whirlpool Latin America

Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.

Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.

Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010.

 Acerca del 100 Aniversario de Whirlpool Corporation

Fundada el 11 de noviembre de 1911, desde hace un siglo Whirlpool Corporation tiene una gran influencia sobre la vida familiar.  La compañía se inspira en la idea de que todos necesitamos un lugar al que poder llamar «nuestro hogar», y desde hace 100 años crea mejores maneras de cocinar, limpiar, refrigerar y almacenar.  Whirlpool Corporation se concentra en mejorar la vida de una persona, una familia, un hogar y una comunidad por vez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *