Exposición de China

Como parte de las celebraciones del  centenario de la fundación de la República de China (Taiwan), la embajada de esa nación  en coordinación con  el Ministerio de Cultura Dominicano inauguraron la exposición “Repasando nuestros pasos”.

Expo China
Expo China

Un viaje fotográfico que cuenta parte de la  historia del país occidental  a través de sus  últimos 100 años.
La muestra cuenta con 60 fotografías colocadas de forma cronológica  narrando   como los esfuerzos   de su gobierno y pueblo han transformado la nación  de un pueblo cronológicamente atrasado.
La actividad estuvo encabezada por el embajador de China en República Dominicana, Isaac Tsai   quien manifestó que “esta exposición constituye una   de las  formas  más gráficas  de mostrarle a  nuestro hermano pueblo dominicano muchos de los importantes  acontecimientos  por los que  ha atravesado nuestro país en estos  100 años.

Expo China
Expo China

Indicó  la llegada de este centenario es motivo  de regocijo porque  ha permitido mostrar  al  mundo, y recordarle a las nuevas generaciones  de taiwaneses, la trasformación que ha experimentado la República de China,  y como pasó de ser uno de los países menos desarrollados del mundo a situarse en el  sexto país más competitivosn según el Anuario de Competitividad mundial 2011  emitido  por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial con sede en Lausa, Suiza.
Entre las fotografía  con las cuales cuenta esta exposición   del presidente  Chiang Ching-Kuo con la periodista Katharine Graham, editora de The Washintong Post, el 7 e octubre de 1986.
La muestra   estará abierta  al público hasta el 30 de este mes  en  el museo de las Casas Reales en la Zona Colonial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *