Vicky Malla, Michael Murphy y Nancy Bobadilla.
Vicky Malla, Michael Murphy y Nancy Bobadilla.

Santo Domingo. – La empresa Tetra Pak presentó “Tu Papel Cuenta”, una campaña de reciclaje liderada por Tetra Pak en varios países de América Latina y cuyo objetivo es fomentar el reciclaje de envases de Tetra Pak, papel y periódico, contribuyendo de manera directa con la conservación del medio ambiente.

En República Dominicana “Tu Papel Cuenta” tiene el apoyo de Centro Cuesta Nacional, inicialmente a través de su Supermercados Nacional, quien ha puesto a disposición de sus clientes estaciones de reciclaje ubicadas en las zonas de parqueo de las sucursales 27 de Febrero, Lope de Vega, Nuñez de Cáceres y Arroyo Hondo en las cuales pueden depositar el papel y envases que recolectan en sus hogares y oficinas..

Además, Tu Papel Cuenta recibe el aval de la Fundación Progressio, organización dominicana, sin fines de lucro reconocida por su contribución a la conservación de los recursos naturales y el Medio Ambiente.

“En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente hemos decidido iniciar esta campaña que ayudará a conservar nuestros recursos naturales a través del reciclaje. Agradecemos el apoyo de Centro Cuesta Nacional  y Fundación Progressio, quienes nos apoyan difundiendo este mensaje de conservación de la naturaleza”. Destacó Michael Murphy Director Comercial de Tetra Pak República Dominicana.

“Iniciativas como “Tu Papel Cuenta” que persiguen objetivos propios de nuestra visión corporativa siempre contarán con nuestro apoyo, para CCN es una prioridad empresarial la Responsabilidad Social y todo lo que ella conlleva, en este sentido desde hace meses estamos embarcados en una búsqueda de soluciones ambientales para nuestros clientes”. Comentó la señora Vicky Malla, Vvicepresidenta de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de CCN.

Por su parte, Nancy Bobadilla, representante de la Fundación Progressio, agradeció a Tetra Pak por el inicio de este proyecto que viene a apoyar las acciones abordadas por la fundación.

Para reciclar los envases Tetra Pak se deben seguir 4 pasos: desarmar el envase, cortar una de las esquinas, enjuagar con un poco de agua y depositar en los centros de reciclaje ubicados en los supermercados Nacional.

Los envases de Tetra Pak son 100% reciclables
Los envases Tetra Pak, están constituidos en un 75% de papel y un 25% restante lo conforman aluminio y polietileno.  A partir del papel que se extrae de los envases, se estarán fabricando papel higiénico, toallas de cocina, servilletas entre otros y con el aluminio y polietileno se fabricarán láminas que servirán para la elaboración de tejas para los techos de las construcciones civiles.

Otros países
La campaña Tu Papel Cuenta ya es una realidad en Panamá desde noviembre de 2008,  y tiene como objetivo proteger y conservar el medio ambiente a través del reciclaje de papel, envases de Tetra Pak, periódico y cartón, y su utilización como materia prima para la producción de nuevos productos en Panamá. Desde su inicio hasta los días actuales, la campaña logró recolectar 700 toneladas de material reciclable que fueron transformados en más de 10 millones de rollos de papel higiénico, 4 millones de rollos de papel toalla y 12 millones de servilletas, entre otros productos a base de papel y cartón,

“Estamos muy satisfechos con el resultado que hemos logrado a través de Tu Papel Cuenta”, señaló Guillermo Pugliese, gerente regional de Medio Ambiente de Tetra Pak.  “A través de esta campaña, no sólo estamos promoviendo el uso responsable de nuestros recursos naturales, sino la optimización de toda esa materia prima que recibimos de la tierra”.

Sólo durante los primeros cinco meses de 2011, Tu Papel Cuenta en Panamá ha logrado recolectar 100 toneladas de material reciclable.  De este total, 60 toneladas son papel periódico, 20 toneladas de cartón, 16 toneladas de papel y cuatro toneladas son envases de Tetra Pak.

Además de Panamá y República Dominicana, la campaña se estará implementando en los próximos meses en Guatemala, Trinidad & Tobago y próximamente en Costa Rica y Honduras.

Sobre  Tetra Pak
Tetra Pak es la compañía líder mundial en procesamiento de alimentos y soluciones de empaques. Trabajando cerca de nuestros clientes y suplidores, proveemos productos que son seguros, innovadores y amigables con el ambiente que cada día cubren las necesidades de millones de personas alrededor del mundo. Con más de 20.000 empleados y operaciones en más de 150 países, creemos en el liderazgo empresarial responsable y un enfoque de negocios sostenible. Nuestro motto es “Protege lo Bueno”, refleja nuestra visión de hacer de los alimentos seguros y disponibles en todo lugar. Más información acerca de Tetra Pak está disponible en www.tetrapak.com

Centro Cuesta Nacional
Centro Cuesta Nacional, (CCN), es la empresa de venta al detalle líder del mercado dominicano.  Abarca una amplia gama de mercancías, más de 120,000 productos, más de 5,000 proveedores asociados, cerca de 6 mil empleados, con más de 36 puntos de venta. CCN cuenta con su propio Centro de Distribución, el más grande del Caribe, con un área de almacenaje de 43,000 mts2.  

Durante sus siete décadas de operaciones CCN ha mostrado una trayectoria de crecimiento ascendente construida sobre la base de un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable.

PIES DE FOTOS

1.-José Ángeles y Nancy Bobadilla.
2.- PRINCIPAL – Vicky Malla, Michael Murphy y Nancy Bobadilla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *