Terminan trabajos de empalme túnel Ortega y Gasset y zona univesitaria.
Santo Domingo.-  Fueron terminados ayer los trabajos de excavación  realizado para el empalme de los portales norte y sur del túnel que une la avenida Ortega y Gasset con la calle Santo Tomás de Aquino, límite este de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Con tal motivo fue realizado un acto, el cual fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, quien anunció que el túnel hacia la zona universitaria avanza progresivamente y será finalizada dentro del cronograma de establecido por la empresa constructora para ser inaugurada en noviembre.
Explicó que el túnel, parte del proyecto Corredor Duarte, que se construye con una inversión de US$270 millones, es el primero de esa categoría que se construye en el país, sobrepasa los 25 metros por debajo de los edificios y construcciones de la zona.
Es un paso inferior en sentido norte-sur, con una longitud de 1.20 kilómetros. Tendrá dos carriles con un ancho de 3.65 metros y en la actualidad tiene un 70% de avance de construcción.
Díaz Rúa resaltó la importancia de la obra para descongestionar el tránsito. Dijo que siempre se planteó que era necesario prolongar la Ortega y Gasset para evitar el tapón en la intersección con 27 de Febrero y no se hacía por la cantidad de expropiaciones que se tendría que hacer. “Tenía que ser una obra moderna como esta con alta tecnología para que no haya traumas en este entorno”, dijo.
El ministro de Obras Públicas estuvo acompañado del ingeniero Pedro Delgado Malagón, presidente de Tecnoamérica, empresa que tiene a su cargo la supervisión privada del túnel que forma parte del proyecto Corredor Duarte, y del ingeniero Pedro Cruz, director de la empresa constructora.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *