Senado convierte en ley proyecto de reforma fiscal

Congreso Nacional
Congreso Nacional

El Senado de la República  aprobó, tal y como fue enviado por la Cámara de Diputados esta tarde,  el proyecto de reforma tributaria que le envió el Poder Ejecutivo con el objetivo de recaudar 9,500 millones de pesos para cubrir el déficit fiscal, con las modificaciones hechas por la Cámara.

El proyecto de reforma fiscal con las modificaciones incorporada por la Cámara de Diputados,  busca recaudar los fondos para cubrir el déficit del Gobierno y mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto fue  aprobado por los diputados con 97 votos a favor y 69 en contra y fue  enviado de inmediato  al Senado para su aprobación final con lo que quedaría convertido en ley.

Fracasaron todas las propuestas de modificación hechas por diputados del PRD y el PRSC, así como de los empresarios para que se volviera a la propuesta original que gravaba el impuesto Sobre la Renta con un 27 por ciento, y ahora será gravado en 29 por ciento.

 El Senado acogió la exclusión del impuesto del 1.5% que se les aplicaría a los retiros de efectivos en los Bancos Comerciales y Asociaciones de Ahorro que sobrepasaran los RD$20 mil y aumentó de 27 a 29 el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La pieza fue sancionada con el voto de 19 senadores de un quórum de 21 y la misma será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto fue aprobado en una sola lectura porque solo fue para acoger las enmiendas que hizo la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *