sello
Presentan sello alusivo a los 50 años de Trujillo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias  y el Instituto Postal Dominicano pusieron en circulación una emisión de sellos postales alusivos al 50 Aniversario del Ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo como parte de las actividades coordinadas por la Comisión para la celebración de este acontecimiento histórico.

El acto de puesta en circulación de la emisión postal fue realizada en el área frontal de la Sala Memorial de los Héroes del 14 de junio ubicada en la estación del metro del Centro de los Héroes.

El sello Postal “Loor a los Héroes de Mayo” tiene la imagen del monumento creado por el artista plástico Silvano Lora en el mismo lugar donde cayó ajusticiado el peor tirano que ha tenido la historia de la República Dominicana y parte de Latinoamérica.

Mientras que el Matasellos “Día de la Libertad” consigna el 2 de junio como el día de emisión, que podrán ser comprados en un sobre especial para coleccionar por tan solo RD$58.00 pesos en las ventanillas de correos .

La actividad estuvo encabezada por el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, el licenciado Modesto Guzmán, director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), el señor Eduardo Díaz, presidente de la Fundación 30 de mayo,  la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas y el arquitecto Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad oficial filatélica  dominicana.

El programa inició con las notas del Himno Nacional Dominicano, luego el Himno  a los Héroes de mayo y a continuación las palabras del historiador Juan Daniel Balcácer, quien destacó una vez más el apoyo que recibe del Instituto Postal Dominicano para cada una de las epopeyas históricas  las iniciativas patrióticas de la institución que recuerda las grandes gestas dominicanas y sus héroes.

“En esta ocasión en que la nación conmemora el 50 años del tiranicidio del 1961, cuando fue ajusticiado el dictador Trujillo en las afueras de la ciudad, tanto Efemérides Patrias como todas las fundaciones y el gobierno dominicano estamos concentrados en llevar hasta el mundo el horror de esta historia a fin de que no se repita nunca y agradecemos a todas las instituciones y personalidades el apoyo para llevar a cabo esta titánica tarea de mantener la democracia en la República Dominicana”, expresó Balcácer.

En tanto que el director de Inposdom, Modesto Guzmán afirmó “que esta institución pondera el servicio a la patria brindado por los hombres que participaron en el ajusticiamiento de Trujillo , la noche del 30 de mayo del 1961. Esos hombres, al igual que otros que se regocijan con este acto desde el olvido o el anonimato, nos enseñaron que no hay tarea imposible cuando están de por medio los asuntos de la patria, cuando lo que está en juego es algo tan preciado como la libertad, la dignidad y los seres humanos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *