Jue. Dic 2nd, 2021

Santo Domingo.- Por cuarto año consecutivo Scotiabank República Dominicana junto a sus colegas de Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Guatemala y Costa Rica participaron en la encuesta “Great Place To Work Institute”. En ella, Scotiabank fue posicionado a nivel regional como uno de los mejores 10 lugares para trabajar de Centro América y el Caribe Hispano, mientras que Scotiabank República Dominicana resultó ganador del primer lugar en el segmento de empresas con más de 1,000 empleados.
En la encuesta compitieron más de 120 empresas multinacionales de América Central y el Caribe Hispano con la finalidad de certificar los mejores lugares para trabajar de esta región. De las organizaciones participantes sólo 86 cumplieron con los rigurosos requerimientos necesarios para recibir dicha certificación.
El otorgamiento de esta certificación se fundamenta en los resultados de una encuesta de opinión que completan los empleados de las organizaciones participantes, la cual es aplicada y  procesada directamente por el Great Place to Work Institute.
La encuesta valora tanto la cultura organizacional, como sus políticas, prácticas y procesos de Recursos Humanos  y  requiere la participación mínima de un 60 % del universo de empleados de cada una de las empresas que participan en la misma.
“En Scotiabank valoramos el compromiso, el entusiasmo, la dedicación, el optimismo y el espíritu de equipo de nuestro talento humano. Estos resultados nos comprometen a continuar enfocados en ser el empleador preferido, capaz de atraer y retener a los mejores talentos” manifestó Jim Meek, Primer Vicepresidente y Gerente General de Scotiabank República Dominicana, al compartir con todo el personal los resultados de la evaluación.
El “Great Place to Work Institute” es una organización que tiene el objetivo de construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas a transformarse en excelentes lugares de trabajo.  Su fundador Robert Leverin, creó la certificación con el fin de además de contribuir con el desarrollo del clima laboral, crear una mejor sociedad. Esta encuesta se realizó por primera vez en Estados Unidos en la década de los 80’s y hoy se lleva a cabo en más de 30 países alrededor del mundo.
Con 69,000 empleados, el Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas atienden a más de 12.5 millones de clientes en unos 50 países. Scotiabank está ubicado entre los diez bancos con mejor desempeño en el mundo, de acuerdo con la firma consultora Oliver Wyman.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *