Salud recomienda medidas para mitigar el calor

agua

El Ministerio de Salud Pública  recomendó este viernes a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas que comienzan a registrarse en el país.    

frutas
Es importante comer frutas y comidas ligeras

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que instruyó desde esta semana a los directores y encargados de áreas de salud distribuir en sus respectivas localidades materiales preventivos de cómo mitigar esta época de calor.

Entre las medidas que  se deben adoptar figuran el consumo de  comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes.

Indicó que el  consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes  deben convertirse  en los alimentos idóneos de consumo de la población por contribuir a saciar la sed, el hambre y a mantener la piel bien nutrida e hidratada

Asimismo, Rojas Gómez, recomendó a todas las personas a ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo si está expuesto al sol, practica algún ejercicio o realiza alguno tipo de actividad física.

“Mantener estas medidas de prevención en esta época de altas temperaturas es lo fundamental, ya que lo que queremos es evitar trastornos de salud en la población” agregó.

Exhortó a la población a que durante este verano adopten todas esas medidas debido a que el calor, la transpiración  y la humedad hacen  que el organismo pierda mayor proporción de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *