genao
Ramón Rogelio Genao

El Partido Reformista Social Cristiano advirtió a través  del secretario general y vocero  en la Cámara de Diputados que rechazan  el paquete fiscal aprobado ayer por el Senado de la Republica y  señaló que,  a pesar de las modificaciones recibidas en ese organismo,  el paquetel mantiene múltiples aspectos regresivos e inflacionarios que castigarán aún más nuestra clase media y sectores de menor ingreso.
«La economía Dominicana está llena de impuestos ocultos que aumenta de hecho la presión fiscal sobre los ciudadanos al margen de las cifras oficiales», dijoRamón Rogelio Genao.

Genao indicó, que la crisis en los servicios fundamentales: energía, eléctrica, agua potable, educación, salud, transporte, seguridad ciudadana y seguridad social,  generan gastos complementarios o adicionales en las familias que deberían ser servidos por el Estado.

«El Partido Reformista no votará por el paquetazo en la Cámara de Diputados porque ésta es la forma más fácil de aumentar los ingresos del Estado,  pero no la más justa,  pues grava a los que menos pueden y protege a los de mayor ingresos».

El dirigente reformista, expresó que la República Dominicana lleva 15 años esperando una reforma fiscal integral que haga más justo nuestro régimen tributario y los gobiernos de PRD y el PLD lo que han hecho es hacerlo cada vez más regresivo e injusto con “12 nefastos Paquetazos Fiscales”.

Genao dijo que al paquete fiscal hay que sumarle un 8 por ciento de aumento en la factura eléctrica, aumentos semanales en los combustibles, un 14 por ciento de incremento en los servicios médico, s más la inflación y el desempleo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *