Santo Domingo.-  Durante los días 2 y 3 de julio próximo se realizará a nivel nacional el “Lechetón 20-30 2011”, un evento que se realiza con el fin de contribuir a que miles de niños de diferentes instituciones del país, puedan complementar su alimentación con los nutrientes de la leche.
En apoyo a la actividad se han unido Tetra Pak y el grupo Ramos, que han cedido sus instalaciones de los Multicentros La Sirena en Santo Domingo, como centros de acopio de leche.
Para contribuir sólo hay que comprar en envases de Tetra Pak de cualquier marca, variedad o tamaño y luego colocarlas dentro de los carritos que estarán identificados con el emblema de la Lechetón 20-30 en los Multicentros Pola La Sirena.
Se espera recaudar 20 mil unidades de leche en todo el país, en esta primera actividad.
La Lechetón 20-30 surgió en 1978 en Panamá y gracias a esta iniciativa se ha marcado la diferencia entre la salud de miles de niños y adultos. En 2010 en el país se recolectaron más de 75 mil unidades, que fueron distribuidas a más de 50 albergues de niños y ancianos. En 2011 esta cifra superó las 140 mil unidades.
José David Chez, presidente del Lechetón Activo 20-30 Santo Domingo, agradeció a los patrocinadores su apoyo y pidió a los dominicanos unirse al significativo evento, que permitirá que más niños tengan una alimentación adecuada para crecer sanos.
De su lado, el director regional de Tetra Pakc República Dominicana, Michel Murphy dijo que Tetra Pak hace cinco años que apoya la Lechetón 20-30 en otros países, con el deseo de permitir a miles de niños y ancianos obtener los beneficios de la leche.
Las informaciones sobre la actividad fueron ofrecidas durante un evento realizado en el restaurante Taboo Bamboo, donde  también participaron el padre Wilson Rosario, director del Hogar Escuela Domingo Savio, y niños de ese centro, así como del Centro de Nutrición Niño Jesús, de La Victoria, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *