Jue. Dic 2nd, 2021
Carlos Morales Troncoso
Carlos_Morales_Troncoso

El Partido Reformista dejó abierta  la campaña interna para  escoger a  su candidato presidencial  que será seleccionado a través de la asamblea de delegados el próximo 1 de julio. Asimismo, presentó  el padrón de mil 305 delegados que participarán en la asamblea.

El presidente e en funciones del Partido Reformista y el Secretario General, Joaquín Ricardo y Rogelio Genao,  respectivamente,  aseguraron que la Junta Central Electoral está obligada a supervisar la asamblea de delgados porque así lo establece la ley electoral.

Genao dijo que con el mismo padrón que utilizarán ahora fueron escogidos en febrero del 2010 los candidatos para las elecciones congresuales y municipales pasadas.

Agregó que a partir de este martes publicarán en los portales de sus partidos y van a entregar a los precandidatos que se registren el padrón oficial y a cualquier miembro del partido que lo solicite.

“Tal y como manda la ley electoral, la JCE supervisará los trabajos de la asamblea y democráticamente los delegados y delegadas del partido elegirán nuestros candidatos para las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012.

En otro orden, descartó que  tengan el partido secuestrado como denunciaron Amable Aristy Castro e Ito  Bisonó  y reveló que  ha habido un acercamiento con los equipos de campaña de Aristy Castro y  Bisonó aunque estos dos insistan en que tienen el partido secuestrado.

Joaquín Ricardo dijo que la voluntad que hay en el partido ahora es de unidad y no de contradicciones y de que la asamblea sea realizada con éxito y para que el PRSC logre dar un paso de avance y devuelva la confianza a la ciudadanía.

En tanto, el ex gobernador del Banco Central  y pre candidato, Guillermo Caram, hizo un llamado al gobierno a la sensatez y que detenga la aplanadora fiscal ya que la única forma de reducir el déficit es reduciendo los gastos y eliminando la nominilla junto a  otras medidas.

Dijo que se oponen a que se incremente el impuesto sobre la renta, a las ganancias de los empresarios,  de un 25 a un 29 por ciento y que pese a las medidas que está tomando e l gobierno no va a poder corregir el déficit porque no ha logrado captar los ingresos que se ha propuesto

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *