genao
Ramón Rogelio Genao

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtieron hoy que no apoyarán el paquete de reforma fiscal que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso.

Sus voceros en la Cámara de Diputados, Nelson Arroyo y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, adelantaron que sus legisladores no votarán por la pieza alegando que la misma a quien perjudica es a los sectores de clase media y baja de la sociedad.

Se tiene previsto que el proyecto sea conocido en la Cámara de Diputados  en la sesión del próximo martes.

Mientras que el presidente de la Comisión Bicameral que estudia la pieza,  senador peledeísta por San Cristóbal, Tommy Galán vaticinó que la misma sería aprobada en la sesión extraordinaria que celebrará el Senado mañana viernes.

Reveló que el proyecto original que envió el Poder Ejecutivo ha sido modificado en un 90% para tratar de que perjudique lo menos posible a la población.

Dijo que fueron eliminados de la pieza impositiva los impuestos a la propiedad inmobiliaria y al telecable, y que se redujo a 3% el gravamen sobre las ventas brutas como retención del impuesto sobre la renta a suplidores y proveedores del Estado, que el Ejecutivo planteaba subir de 0.5% a 5%.

Detalló que se han registrado modificaciones en la totalidad de los artículos de la pieza y que fueron eliminados los puntos fundamentales que preocupaban a la clase media y a los de menores recursos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *