Lesly Franco , Alejandro Roca, Juan  Jose Báez, María del Pilar Troncoso

En un esfuerzo conjunto la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI)  y la revista Gaceta Judicial, celebraron la entrega de los Premios del Concurso de Ensayos Dr. Víctor Villegas,  con el cual se pretende contribuir a fomentar la investigación y el desarrollo del derecho de propiedad intelectual en la República Dominicana y se realiza en honor al destacado jurista en materia de propiedad intelectual Doctor Víctor Villegas.

El director de ONAPI entregan a Alejandro Jose Compres premio
El director de ONAPI entregan a Alejandro Jose Compres el premio

ONAPI comprometida con el desarrollo de una cultura de propiedad industrial en el país contribuye con la premiación del ganador del concurso mediante la entrega de una laptop, la suma de 50,000 pesos dominicanos y la oportunidad de realizar una pasantía en la organización a los fines de contribuir en el proceso formativo de los ganadores.

El jurado estuvo integrado por representantes de cada una de las organizaciones y en la evaluación de los trabajos se observaron los siguientes criterios: a) La relevancia del tema del trabajo; b)la originalidad de su tratamiento; c)su relación con aspectos constitucionales, internacionales, económicos, sociales; legislación comparada y análisis de la jurisprudencia y; d) Las propuestas para la superación de la problemática abordada.

En la actividad disertó el señor  Alejandro Roca, Director Asesor Principal del Sector de Coordinación y Desarrollo de la Infraestructura Global en materia de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) quién visita el país en ocasión de la inauguración del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI)  y, del Taller de la OMPI sobre Información de Patentes,  actividad organizada por ONAPI. Además  fue presentada  la tercera edición especial de la revista Gaceta Judicial dedicada a la propiedad intelectual

El Director General de ONAPI, Juan José Báez hizo entrega de los premios a los galardonados, acompañado de directivos de ONAPI, ejecutivos de ADOPI y de Gaceta Judicial. Además estuvieron presentes abogados y profesionales relacionados a la propiedad intelectual.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *