Por. Roberto Rodríguez .

NUNEZ-COLLADO
NUNEZ-COLLADO

El mediador de la Iglesia Católica , monseñor Agripino Núñez Collado, advirtió  que  la República Dominicana es fundamental en los actuales momentos mantener a todo costo el acuerdo de Petrocaribe firmado con Venezuela, mediante el cual el país tiene acceso mediante el esquema de financiamiento a 500 mil barriles de petróleo al año.

Sostuvo  que las autoridades tendrán respuesta de cómo se está aplicando ese acuerdo ante la revisión que harán las autoridades de Venezuela en el país a partir del próximo mes .

“Yo creo que para el país es muy importante que se mantenga, porque sin Petrocaribe no sabemos dónde estaríamos ahora debido al alza que experimenta el precio del barril de petróleo en el mercado internacional “sentencio el religioso al ser cuestionado por periodistas en el Palacio Nacional .

Advirtió el religioso al ser entrevistado en uno de los pasillos del Palacio Nacional, luego de la firma de los estatutos de la Red Avanzada Dominicana de Educación y de Investigación (RADEI), compuesta por siete instituciones de educación superior y cuatro centros de investigación.

 Por otra parte, Núñez Collado apeló al consenso entre el gobierno y los sectores nacionales tanto para la aprobación de la reforma fiscal como para la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Constitucional (TC).

Al referirse a los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia dijo que espera que el presidente Leonel Fernández utilice la misma metodología de selección para la integración de la primera SCJ en el año 1997, examinando a los aspirantes a la luz de la nación, porque a su juicio se hizo con gran altura.

En ese sentido, también favorece que se tome en cuenta los partidos políticos, sobre todo, los que tienen representación congresual y a los sectores sociales.

En torno a la reforma fiscal, el religioso ponderó el proceso de diálogo que está llevando a cabo en  el Congreso .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *