Más de 25 expositores internacionales tratan sobre sistemas de salud privados

Mesa directiva de la reunión

Representantes de América Latina y del país se encuentran reunidos a partir de este miércoles en el Hotel El Embajador para analizar las mejores prácticas de los regímenes de salud de Latinoamérica y pasar balance de los avances en la implementación del Sistema Dominicano de Salud

El evento fue inaugurado con la presencia del Vicepresidente de la República,  Rafael Alburquerque, la participación de más de 25 expositores y panelistas nacionales e internacionales y una audiencia de más de 250 asistentes.

Este es el “XIV Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011: Mejores Prácticas de los Modelos de Gestión de Salud en América Latina”, evento en el que se analizan los aportes que los sistemas privados de salud realizan en los regímenes de seguridad social en América Latina.

El congreso internacional que se realiza cada dos años, siendo esta la primera vez que se efectúa en la región del Caribe, es organizado por la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Eduardo A. Cruz, Presidente del Consejo de Directores de ADARS y próximo presidente de ALAMI (2011-2012), quien destacó el papel desempeñado por el sector en los diez años transcurridos desde la creación de la Ley 87-01 y en los tres años del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.
El Ing. Cruz manifestó además que los avances logrados hasta el momento en materia de seguridad social han sido posibles gracias al apoyo conjunto entre las autoridades, los prestadores de servicios de salud y todos los actores del sistema.  Señaló que aún falta por madurar algunos aspectos del régimen de salud, pero que cada día hay evidencia de que se está avanzando para lograr que más afiliados puedan incorporarse al sistema y que éste a su vez brinde una cobertura más ampliada.

El Presidente de ADARS indicó que los temas que serán abordados durante la reunión internacional tienen como propósito conocer las mejores prácticas del sector en América Latina y analizar cómo los sistemas privados pueden seguir aportando en la eficiencia de la gestión, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los afiliados.

El encuentro, que se extenderá hasta el jueves de esta semana, reúne a representantes y altas autoridades del sector salud de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

El mismo reúne a representantes del sector oficial del país, así como de empresas Administradoras de Riesgos de Salud nacionales y de todo el continente, para pasar balance de los avances en la implementación de las normativas del Sistema Dominicano de Salud, en un esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones de salud de millones de afiliados en América Latina.

Durante el congreso se abordarán acerca de los Sistemas de Salud en Latinoamérica y el Papel del Seguro Privado; Modelos de Atención en Salud; Eficiencia en Gestión de Costo Médico; Tendencias de la Reforma de Salud en los Estados Unidos; Sistema Único de Informacion, Recaudo y Dispersión; Entorno Legal y Regulatorio de América Latina; así como las Mejores Prácticas en la Gestión Hospitalaria, entre otros importantes temas.

El Congreso Internacional de ALAMI Santo Domingo 2011 cuenta con el patrocinio de las empresas Assist-Card, Healthways y otros patrocinadores nacionales e internacionales. Para más información y registro, los interesados pueden visitar: www.congresoalami2011.com

Sobre ALAMI
La Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI) es una organización que tiene como propósito fundamental promulgar y promover un entorno apropiado para que ciencia y tecnología sirvan a la salud de la población beneficiaria, a través de todas las asociaciones correlacionadas, generando de manera permanente, el libre intercambio de conocimiento en todos los niveles. ALAMI congrega actualmente a países hermanos del continente, reuniendo sus agremiaciones de empresas de salud privada, con más de 220 millones de beneficiarios de sistemas de salud.
Sobre ADARS
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud es una organización sin fines de lucro que aglutina a las principales ARS privadas de la República Dominicana.  En la actualidad ADARS está integrada por nueve ARS con una afiliación total de más de un millón quinientos mil usuarios, entre titulares y dependientes. Forman parte de esta asociación las ARS: Humano, Palic Salud, Universal, La Colonial, Servicios Dominicanos de Salud, , Yunén, La Monumental, SIMAG, y Constitución , la mayoría de ellas con una presencia de más de 40 años en el mercado de los seguros de salud en la República Dominicana.
Las boletas ya están a la venta en Tickets Express, en radio Ambiente de Bani, Fabulosa FM en Bani,  información a los teléfonos, 809 227 0103, 809 412 4627, 809 563 1111 o en el Email, megabeachfest@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *