Santo Domingo.- La Lotería Nacional destinó en el año 2010 unos mil millones de  pesos para dar soporte a los diferentes programas de ayudas y colaboración a favor  de los  sectores necesitados del país, según explicó el administrador general de  la entidad, doctor Enrique Martínez, durante la presentación de las memorias institucional correspondientes al referido periodo. 

El administrador general enfatizó que sólo en el  área de la salud, la entidad aportó más de  250 millones de pesos, a través del Departamento de Desarrollo y Asistencia Social.

Martínez indicó que como parte de los programas sociales se incluyó también  a sectores  no tradicionales como son las cárceles del país, y para el cual se abrió un capitulo a fin de  contribuir a mejorar el sistema carcelario dominicano.

En ese orden, resaltó un convenio de colaboración con la Procuraduría General de la República que implica una derogación de 300 millones de pesos para ser utilizados en la construcción de una cárcel modelo en la ciudad de La Romana y otros recintos del país para los cuales se ha desembolsados  unos 60 millones de peso.

“Los aportes en obras sociales a favor  de los más necesitados constituyen  la misión básica de la Lotería Nacional, y en esta administración hemos emprendido acciones firmes dirigidas a mejorar la situación de vida de miles de personas de escasos recursos en todo el país, por lo que se ha incrementando en gasto social”, señaló el funcionario.

Indicó que con estos acuerdos firmados con diversas  instituciones para ejecución de programas de asistencia y desarrollo,  contribuyen a fortalecer las ejecutorias de la Lotería en su afán por ayudar a las personas de menores recursos.

El administrador general de la Lotería, destacó otra importante  iniciativa en el aspecto de la salud visual y fue la asistencia a cientos de personas afectadas por problemas oculares resolviendo en ese orden 60 casos de cataratas y cirugías oftalmológicas, con lo que se  devolvió la vista a igual número de personas. 

Enrique Martínez, también resaltó la  inversión en el área de Educación y Cultura destinando una inversión de diez millones de pesos en bonos a estudiantes meritorios de escuelas y liceos públicos, durante  la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010. En este orden, también distribuyó  útiles escolares (mochilas, cuadernos, lápices  y donación de libros) a cientos de estudiantes pobres del país en el inicio del año escolar. Además, la institución otorgó becas estudiantiles y el patrocinio de libros a autores dominicanos y colaboró con el apoyo a diversas actividades culturales a nivel nacional.

En su presentación de memorias correspondientes al año 2010, el administrador de la Lotería Nacional reiteró el compromiso de hacer una gestión más transparente para favorecer a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Indicó que los aportes en obras sociales en apoyo de los sectores menos favorecidos constituyen la misión básica de la Lotería Nacional, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo y Asistencia Social se han emprendido acciones contundentes para mejorar la calidad de vida de miles de personas en todo el país.

En área de sorteos, Enrique Martínez resaltó como uno de los  logros más significativos de su administración, la dinamización en el proceso de celebración de los sorteos y la oferta de nuevos productos como el rayadito electrónico, además la entrega en vivo de los premios obtenidos por los jugadores en los distintos sorteos, diarios, ordinarios, extraordinarios y espaciales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *