Leonel se reunió con legisladores del PLD

reunion
Reunion de Leonel con legisladores del PLD

El Presidente Leonel Fernández, junto a su equipio económico integrado por  los ministros de Hacienda, de Economía y Planificación y de la Presidencia, se reunió este martes   en el Palacio Nacional con los legisladores de su Partido de la Liberación Dominicana, a quienes explicó la importancia de aprobar el llamado “paquetazo fiscal”.

 Reinaldo Pared, presidente del Senado y secretario general del PLD, dijo a los periodistas que las inquietudes de los diputados y senadores fueron satisfechas, pues se les indicó que del acuerdo con el FMI dependería la estabilidad económica del país y la recepción  en lo inmediato de unos US$500 millones.

El presidente Leonel Fernández y el equipo económico del Gobierno explicaron a los legisladores del PLD y algunos aliados el alcance de las medidas impositivas y las razones por la que  deben ser aprobadas en el transcurso del  mes para cumplir las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y garantizar la estabilidad económica.

El mandatario y el equipo económico informaron  la celebración de una serie de encuentros con los diferentes sectores que de una  u otra manera pudieran ser impactados con las medidas impositivas, “para ofrecerles detalles sobre la importancia de la reforma fiscal”.

 Pared Pérez xplicó que los legisladores quedaron satisfechos con las explicaciones sobre el paquete impositivo  que procura  reducir el déficit fiscal con el que se ha  manejado el  Gobierno.

“Estas explicaciones vinieron a llenar las inquietudes y expectativas que tenían algunos legisladores del PLD. El acuerdo con el FMI, para el Gobierno y el país es indispensable mantenerlo, porque implica el mantenimiento de la estabilidad económica, lo que no acarrearía que el valor de la moneda y la inflación se disparen, que es lo que preocupa al Gobierno”.

Sostuvo que al Gobierno le interesa mantener el acuerdo con el FMI, ya que está pendiente una colocación de 500 millones de dólares  en los mercados internacionales, que estando vigente  tendrían una tasa de interés más baja.

Dejó abierta la posibilidad de que se produzcan algunas variaciones a las medidas recomendadas por el Gobierno, pero aclaró que eso dependería de los resultados de los encuentros  del equipo económico con los distintos sectores y que se mantendrán consultas con  las comisiones de Hacienda del Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *