Santo Domingo.- El Instituto de la Familia (IDEFA) inauguró su galería de ex presidentes, en el marco de un encuentro en donde fueron resaltados los aportes que desde esa función ha realizados destacadas personalidades a la institución desde esa posición, la cual en el año pasado benefició a más de 7 mil personas.
La actividad tuvo efecto en el salón de actos de la entidad, ubicada en la calle José Contreras número 73, encabezada por los presidentes del IDEFA, los esposos Franz y Milagros Heinsen, directivos, miembros e invitados especiales.
Los esposos Heinsen indicaron que el IDEFA  es pionero en el país en terapia familiar sistémica y en la prevención del abuso infantil y la atención a niños abusados.
Expresaron que esta galería es un reconocimiento a parejas que, como presidentes del IDEFA, realizaron una excelente labor en la gran obra que realiza esta institución a favor de familias de escasos recursos.
Las parejas de pasados presidentes que aparecen en la galería son los matrimonios Arnaldo y Zelided Ruiz, Juan y Consuelo Aróstegui, Sergio e Isabel Grullón, y Carlos y María Teresa Elmúdesi.
Los esposos Heinsen destacaron la labor que realiza el IDEFA desde hace 27 años, en beneficio de los sectores más importante del país y la familia dominicana.
Indicaron que la entidad trabaja  en  programas de prevención y tratamiento del abuso infantil, la violencia intrafamiliar y otros proyectos sociales.
Además, en asistencia psicológica a familias, parejas, adultos, adolescentes y niños, escuela de padres y madres, evaluación y terapia de aprendizaje, los cuales están dirigidos a fortalecer los valores y la unidad familiar.
Dijeron que la creciente demanda de la comunidad, en relación a los servicios que ofrece esta institución, las preocupantes manifestaciones de conflictos como la violencia, las adicciones, entre otros, la comprometen con el sostenimiento de estos esfuerzos, dirigidos a favor de lo más importante del país, la familia dominicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *