Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Despacho de la Primera Dama (DPD) firmaron un convenio de cooperación con el mediante el cual se comprometen a promover el desarrollo y el crecimiento socio-económico, educativo y cultural en las zonas rurales a través de las Juntas de Regantes.
A esos fines, realizarán acciones conjuntas que integren el Programa Cultura del Agua (PCA) y los Centros de Gestión de Agronegocios y Audiovisuales – Bibliotecas (CEGA – CABI), que están siendo implementados por el INDRHI, con los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Red de Emisoras Comunitarias (REC) del DPD.
En el acto, el ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  (INDRHI), aseguró este convenio es un evento trascendental que permitirá hacer un cambio cualitativo de mejoría de la sociedad rural y dar pasos de avances para crear el relevo generacional y lograr que la residentes en el campo se quede en el campo. También reconoció el trabajo que realizan los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) integrando a los regantes a la tecnología.
Mientras, la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que con la firma de este convenio se está creando una gran red de tecnología que beneficia a todo el sector agropecuario y que tendrá impacto positivo en los productores a nivel nacional. “Estoy muy esperanzada, sé que ustedes van a notar la diferencia desde sus propias comunidades, pero tienen que participar, apropiarse de los programas y utilizar las tecnologías que estamos poniendo a su disposición”, destacó.
Dijo que la integración INDRHI, DPD y Juntas de Regantes, va a ser de mucho beneficio para los productores agrícolas y que el interés de todos es que a través de los conocimientos que adquieran los productores con los cursos que impartirán en los CTCs puedan mejorar sus ingresos, al tiempo que logren administrarlos y mercadearlos mucho mejor.
Cedeño de Fernández saludó a los miembros de las Juntas de Regantes de Las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez, Padre las Casas, San Juan de la Maguana, San Rafael del Yuma, Arenoso, Pedernales, Esperanza, Río Camú, Ranchito, Duvergé, Independencia, Tamayo, Bahoruco y Sabana de la Mar, quienes pudieron observar la firma del convenio a través de videoconferencia.
El convenio se rubricó en el salón Galería de Primeras Damas, donde la doctora Margarita Cedeño de Fernández firmó por el DPD, en tanto que el ingeniero Frank Rodríguez lo hizo en nombre del INDRHI. Como testigo fungió el ingeniero Julio Antonio Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Regantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *