charla
Los efectos y traumas por la pérdida de un familiar, amigo o un ser querido así como  el tratamiento más adecuado fue el tema de la conferencia magistral titulada “El Duelo: Nueva Perspectiva”, dictada por la doctora Rosa Mariana Brea Franco, como parte del programa conmemorativo del 80 aniversario de la Funeraria Blandino.  

En la celebración de sus 80 años de servicio, la presidenta de la Funeraria Blandino, Virginia Arredondo de Joa, dijo que “Como parte de los Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, Blandino quiere ser fuente de apoyo y resolución de posibles dudas ante pensamientos, emociones y acciones que puedan usted y/o cualquier miembro de su familia estar viviendo como consecuencia de la pérdida de un ser querido”, aseveró.
Dijo que este 80 aniversario es propicio para implementar actividades relacionadas con este tema, conciente de la necesidad de crear un ambiente favorable a su debate con profesionalidad y apertura.
Significó que el deceso de un ser humano es siempre fuente de un duelo que suele ser más traumático e intenso cuanto más cercanos sean los lazos con el fallecido, por lo que Blandino quiere contribuir con las fórmulas más adecuadas para afrontar tales situaciones.
En su intervención, la presidenta de la Funeraria Blandino resaltó la capacidad y experiencia de la doctora Brea Franco, sicóloga egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con honores Magna Cum Laude.
La primera disertante en el ciclo de conferencias auspiciadas por Blandino también alcanzó un doctorado en Madrid, España, e hizo otros estudios de post grado en la Universidad McGill, en Montreal, Canadá.
Además de una dilatada trayectoria profesional relacionada con el duelo por la pérdida de un familiar, amigo u otros seres queridos, laborando durante años en instituciones privadas y del sector público, la doctora Rosa Mariana Brea Franco es la autora del libro “El Duelo: un camino hacia la Transformación”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *