Argentina
Embajada Argentina

La Embajada de Argentina ofreció un ameno cóctel, en ocasión de la celebración de  su Día Nacional,  en  La Azotea del Hotel Dominican Fiesta de esta ciudad. 

El 25 de Mayo conmemora el Primer Gobierno Patrio, día en que  criollos, tomaron la  decisión de los patriotas de Buenos Aires de desconocer a las autoridades españolas y constituir la primera Junta Autónoma de Gobierno, que culminó con la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816, cuando el Congreso reunido en Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia, proclamándose así la existencia de una nueva nación «libre e independiente de los reyes de España y de toda otra dominación extranjera.

Al dirigirse a los presentes Noemí Gómez, embajadora Argentina, expresó su complacencia de dar  por  segundo año  la bienvenida  a estos festejos, a la vez que anunció    que para celebrar  el 9 de julio, la Embajada Argentina ha organizado, junto con la Cinemateca Dominicana una Semana de cine argentino de la independencia, con películas premiadas en Republica Dominicana o  en el exterior,  realizadas a partir del año 2000.

 De otro lado la Embajadora Gómez dijo: “Argentina se encuentra en un momento muy especial, con un  sistema político democrático consolidado y un crecimiento económico sostenido, a pesar de la crisis  de 2009. En un año de elecciones confiamos en que se  seguirá perfeccionando el modelo de crecimiento con inclusión social”.

 Añadió que con República Dominicana desde el punto de vista comercial, Argentina ha  logrado aumentar este ultimo año el intercambio bilateral es mas de un 15 %.como resultado de una activa promoción de sus productos.

 Destacó asimismo, los logros que en materia de cooperación y  a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR), ha realizado esa legación diplomática : Ejecución del  proyecto de consolidación de la red apícola dominicana (redapi), realizado entre el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedafi) y el Inta Argentino, asimismo  se ha efectuado con el Ministerio de Salud Argentino, un programa para el fortalecimiento del control de calidad de medicamentos del Laboratorio Nacional de Salud Publica Dr. Defilló.

 Además Noemí Gómez anunció,  que  “luego de arduos esfuerzos se ha firmado entre República Dominicana y Argentina el “Convenio sobre reconocimiento de títulos y certificados  de estudio de educación primaria, general básica y secundaria o sus denominaciones equivalentes”, lo que incrementará las relaciones culturales entre ambos países, estrechando aun mas los históricos lazos de cooperación y amistad entre nuestras dos naciones”.

 Noemí Gómez, Embajadora de la República Argentina, expresó sentirse muy complacida de  contar con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como representantes de los ámbitos social, cultural, empresarial y periodismo y brindó por la amistad y por esta celebración.

 El evento contó con el apoyo de  Álvarez & Sánchez y Suárez y Compañía,  empresas locales que mantienen relaciones comerciales con la Argentina que ofrecieron vinos argentinos degustados en el cóctel.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *