El rey Joseito y el cherif Marcos hablan en los jueves de la República

joseito Mateo

La tertulia Jueves de la República, que se realiza en la Sala de Arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, tuvo como invitados al popular merenguero Joseíto Mateo y al Sheriff Marcos, quienes hablaron con entusiasmo de sus inicios en la vida artística y la promoción del espectáculo.

Joseíto Mateo relató anécdotas de su vida, que nació en 1920 en el poblado de San Isidro, y comenzó cantando en fiestas de cumpleaños por 25 centavos, acompañado de un ciego que tocaba la guitarra, mientras el cantaba y tocaba la maraca.

Habló de su primer viaje internacional en tiempos del tirano Rafael Leónidas Trujillo, en 1948, y sus viajes artísticos a la isla de Cuba, con el respaldo del también cantante Alberto Beltrán, quien lo introdujo en el ambiente musical de ese país.

Expresó su satisfacción por haber podido actuar junto con la famosa orquesta Cubana Sonora Matancera y luego, en el Gran Combo de Puerto Rico, una institución que se ha mantenido por décadas ofreciendo buena música.

De su lado, Marcos de Córdova (el Sheriff Marcos) se refirió a su participación  en bandas de música en su natal Cuba y la acogida que tuvo su trabajo como promotor  de  actividades  artísticas.

Hizo la anécdota del famoso espectáculo que montó en el Carnegie Hall de Estados Unidos dedicado a Rafael Solano por el éxito alcanzado con la canción “Por amor”.

También, relató su papel como productor y presentador del Programa Infantil El Sheriff Marcos, que tuvo buena acogida en la televisión dominicana hace décadas, de lo cual tiene muy buenos recuerdos.

Tanto el Sheriff Marcos como Joseíto Mateo respondieron inquietudes del público que asistió a la tertulia, evento al que acudió Mateo Morrison, Viceministro de Desarrollo Institucional y María Antonieta Ronzino, entre otras personalidades.

El Sheriff Marcos, Joseíto Mateo y Juan Freddy Armando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *