Francia.-   En el marco de la presidencia dominicana del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), la Embajada de República Dominicana en Francia encabezó la primera celebración del Día de Latinoamérica y el Caribe en Francia en los salones de la Maison de l’Amerique Latine.
La entidad que aglutina a las representaciones ante el gobierno francés de los 22 países de la región celebró contó con el apoyo del Senado Francés. La embajadora dominicana en Francia, Laura Faxas dio la bienvenida a los asistentes a actividad, destacando que la misma “marca una línea clara sobre las intenciones de acercamiento de Francia con la región latinoamericana”.
“En nombre de todos mis colegas del GRULAC, quiero dar las gracia al señor Gérard Larcher,  presidente del Senado francés, y todos los demás miembros de la Cámara Alta, por esta iniciativa, que no dudo en llamar histórico. El establecimiento de este Día de América Latina, junto a el hecho de que Francia ejerce la presidencia del G-8 y G-20, es, para los países en cuyo nombre estoy hablando, la ocasión para subrayar la ambición nuestra región de ver pasar a un mundo en el que un mayor número de personas tendrán acceso a la dignidad que garantice el Estado de Derecho”, manifestó la Embajadora Faxas en su alocución.
La actividad, que estuvo presidida por República Dominicana y coordinada además por Guatemala y El Salvador, aglutinó a una lista de amigos de los países de la región miembros del cuerpo diplomáticos y algunos miembros de la comunidad latina de residencia en Francia. En ella se dieron cita personalidades del mundo político, empresarial y cultural francés, además de miembros del cuerpo consular latinoamericano y algunos miembros de la comunidad latina en Francia.
La República Dominicana está a la cabeza del GRULAC desde el 1 de mayo y hasta el mes de junio. La Embajadora Laura Faxas destacó la importancia de esta gestión, en cuya agenda se destaca, entre otros puntos de interés político y diplomático, la celebración del Día de Latinoamérica en Francia, establecido por el Senado francés en febrero de este año, y las gestiones para dar una nueva visibilidad a la región en el marco de la sociedad francesa.
Asimismo, la Embajadora Faxas manifestó que estando a la cabeza del grupo que aglutina en Francia las representaciones diplomáticas de los países de la región latinoamericana, República Dominicana tiene la responsabilidad de encabezar encuentros que beneficien a la presencia política y cultural de la región en Francia y anunció desde ya un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, el señor Alain Juppé, con quien los embajadores del GRULAC discutirán una agenda común de acciones con el Gobierno francés con beneficios bilaterales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *