Puerta de  los ninos de Rhone

Lyon, Francia.-
Si se encuentra de viaje por la ciudad de Lyon o piensa ir por esta hermosa urbe, el parque Tête d’Or es un lugar que no debe dejar de visitar. 

lago
El lago
Situado a orillas del rio Rhone, Tête d’Or o Cabeza de Oro,  es uno de los parques urbanos más grandes de Francia, con  una extensión de 105 hectáreas.
Este hermoso parque, sitio habitual de reuniones familiares y de amigos,  debe su nombre a una leyenda que dice que  hay enterrada una escultura en oro de la cabeza de Cristo, en el fondo del lago.

Tête d’Or fue construido en 1856,  por la iniciativa del senador y alcalde de la época, Claude Mariuss Vaisse.  Se necesitaron cinco  años de trabajo para terminar la obra que contó con labores de paisajismo  realizados por los suizos Eugene y Denis Bülher.
Existen siete  puertas de  acceso al parque, siendo una de las más destacadas  la de Los niños de Rhone (la porte des enfants du Rhone),  desde la cual  se tiene una vista central del lago de 16 hectáreas que es una de sus principales atracciones.

Jardines
Jardines

La belleza de la zona es impresionable, los visitantes quedan extasiados con la vista  panorámica, que hace que la gente se relaje y piense en la maravillosa naturaleza y de la obra de Dios.
Los amplios jardines de cesped verde,  con árboles que  hacen rememorar siglos pasados y aire romántico, que hacen resaltar el bosque de árboles  centenarios. Tête d’Or cuenta con un zoológico, un jardín botánico, velódromo.
Está abierto al público y su entrada es gratuita.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *