Santo Domingo. El presidente del Consejo de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral, favoreció el mantenimiento del acuerdo con el FMI aduciendo que el mismo garantiza la estabilidad económica de la nación así como el desarrollo del sector por el representado.
Sin embargo señaló que a más tardar a principios de la próxima semana la entidad que dirige fijará su posición en torno a los temas abordados.
Diez Cabral habló en esos términos al concluir un encuentro realizado en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández con la cúpula del CONEP, donde se analizaron temas de trascendencia económica, en especial el paquete fiscal enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional con miras a enfrentar el déficit que afecta al gobierno.
Asimismo criticó lo que denominó parches puestos por las autoridades para enfrentar el problema del gasto público argumentando que el asunto debe ser enfrentando para corto y largo plazo.
En la reunión con el presidente Fernández, además de Diez Cabral, acudieron los ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Ligia Bonetti de Valiente, Rafael Blanco Canto, Francisco Garcia, María Isabel Gassó, Rafael del Toro, Leonardo Matos, Campos de Moya, Stella León de Fernández y Franklin Báez Henriguez, entre otros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *