Sáb. Oct 16th, 2021

Rina de Bonilla, Jesús Marín, Claudia Arias y Oscar Morales

Punta Cana, Higuey.  Con la presencia de científicos nacionales e internacionales, la Sociedad Dominicana de Medicina Interna  celebró el XXI Congreso Centroamericano y del Caribe de Medicina Interna, así como el III Simposio Internacional de esa entidad en el Hotel Hard Rock Punta Cana.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Interna doctora Claudia Arias, explicó que durante cuatro días, los expertos abordaron diversos aspectos de la medicina interna, ocasión en la que mostraron los avances en los distintos tratamientos.
Arias indicó que  el conclave, avalado por la Asociación Centroamericana y del Caribe de Medicina Interna (AMICAC), la cual tiene su sede en la República Dominicana tuvo como norte elevar los conocimientos de sus afiliados con el propósito de llevar una major calidad de vida a los pacientes.
“La celebración de este Congreso, así como cualquiera de los aspectos de la formación continuada es uno de los objetivos de la Asociación Centroamericana y el Caribe, y nosotros como país sede tuvimos la responsabilidad de ofrecer un evento con calidad, basado en evidencias y en conceptos actuales para seguir fomentando los conocimientos en los profesionales de la salud en los países de la region”, explicó Claudia Arias.
Participaron delegaciones Panamá,,ç Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador,  Guatemala,   República Dominicana, Belice  y Cuba.
Además de las jornadas de trabajo, los asistentes disfrutaron de distintas propuestas artísticas y tiempo que además aprovecharon para compartir de manera informal con los más de cuatrocientos médicos dominicanos que aprovecharon el cónclave
El comité organizador lo integran, además de la doctora Arias, el presidente de la Sociedad de Medicina Interna, el doctor Máximo de la Cruz, la doctora Tamara Feliciano,  el doctor Fausto Zabala y la doctora Aracelis Féliz.

Rina de Bonilla, Jesús Marín, Claudia Arias y Oscar Morales     (FOTO PRINCIPAL

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *