Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, interactuará con los comerciantes detallistas, como un mecanismo de recibir informaciones sobre los precios de los productos de la canasta básica familiar, para la implantación de medidas regulatorias.
El propósito es que cada mes el personal técnico de Pro Consumidor se reúna con los representantes de las Federaciones de Comerciantes Detallistas, con la finalidad de intercambiar informaciones sobre el comportamiento de los precios de los productos de la canasta básica.
De esa manera Pro Consumidor tendrá informaciones actualizadas y fehacientes sobre la tendencia y comportamiento de los  precios de los productos, al tiempo que mantiene la relación con los entes que conocen lo que ocurre en el mercado.
Además, se tratarán temas referentes a las “Buenas Prácticas Comerciales», un compromiso de Pro Consumidor en su misión de orientar y educar a los ciudadanos a defender sus derechos en el marco de la equidad.
Pro Consumidor abre el espacio para interactuar con comerciantes detallistas conforme postulados de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de bienes y servicios, toda vez que uno de sus fundamentos es garantizar la equidad entre consumidores y proveedores.
No obstante, esa misma Ley que crea a Pro Consumidor establece las medidas correctivas para garantizar que la equidad se cumpla y se eviten violaciones a los derechos de los consumidores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *