Cardenal López Rodríguez recomienda austeridad

Nicolás de Js. López Rodríguez
Nicolás de Js. López Rodríguez

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó ayer al Gobierno y a la población emprender  un  proceso serio de austeridad, tras reconocer que el proyecto tributario  ha sido impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar el déficit presupuestario.

El prelado dijo que el plan fiscal  es preocupante porque incidirá en un alza general de precios en perjuicio de la población.

López Rodríguez  rechazó la propuesta de que el proyecto fiscal sea sustituido por la emisión de bonos porque, a su juicio, eso sería aumentar la deuda pública y “los bonos no son un regalo  y son un arma de doble filo”.

Entrevistado al término de la misa con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones que en el país coincide con el Jubileo por los 500 años de la Creación de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el cardenal dijo que la Iglesia ha sugerido un plan de austeridad en diversas ocasiones así como el FMI, pero estas sugerencias muchas veces no se toman se toman en serio.

 Citó que  la ausencia de austeridad también ha llevado a Europa a un estado de desastre económico, debido a que no se tomaron en serio el ahorro. “España, Portugal, Grecia e Italia  están muy mal, porque ha habido un mal manejo también de la economía”.

Expresó que en el país es necesario insistir en ver cómo podemos lograr un ahorro interno como lo han obligado hacer en  los países europeos más pobres que están  financiados, como  por ejemplo Grecia, Irlanda y Portugal, a los cuales les han dicho que tienen que controlar su gasto interno.

 El cardenal López Rodríguez recibió en la entrada de la catedral a los comunicadores quemarcharon desde el Convento de los Dominicos hasta la Catedral en el jubileo de los comunicadores. Dijo que en el transcurso de esta celebración más de 150 mil personas han asistido a la conmemoración del año jubilar   de la arquidiócesis.

Entre los comunicadores  asistentes a la misa estuvieron el director del Listín Diario,  Miguel Franjul y su esposa Nancy; Luisín Mejía, de Hoy Mismo; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas,  y   reporteros  de  diferentes medios. La ceremonia fue concelebrada por monseñor Ramón Benito Angeles,  director de la Pastoral de la Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Mensaje del Papa

En la misa del Jubileo de los comunicadores fue dado a conocer el mensaje del Papa Benedicto XVI, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Resalta la importancia de las telecomunicaciones. Dijo  que en la actualidad nos encontramos ante una vasta transformación cultural  e invitó a comunicarse con integridad y honradez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *