Daniel_Toribio
Daniel_Toribio

El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, informó este lunes que el paquete fiscal que sometió el gobierno al Congreso Nacional fue motivado, porque los  cálculos realizados por el Gobierno, en cuento a la captación de recursos no se dieron como esperaban en el presente año .
Señaló como uno de los factores que ha afectado los ingresos del gobierno son los precios internaciones del petróleo, porque afecta al sector eléctrico de manera directa obligándolo a buscar más recursos cono el fin de poder darle solución a los males que afectan al país .
“Los ingresos del Gobierno no se comportaron en función de las estimaciones. El Gobierno planificó que iba a tener precios de 77 dólares el barril y todos saben lo que está pasando en la actualidad. Nosotros tenemos que buscar 33 dólares más que lo estimado. ¿Dónde impacta eso fundamentalmente?  Se pregunto el funcionario tras ser consultado .
Explicó que en el sector eléctrico. Las autoridades tenían que darles  alrededor de US$480 millones. Ahora con estos precios se deben buscar mil millones de pesos mas de forma adicional.
Daniel Toribio  dijo que en la actualidad el gobierno  tienen dos grandes problemas, como son los mil millones de dólares para Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el dinero que tienen que buscar para seguir enfrentando la crisis de 2003, que son casi US$500 millones.
 Precisó que si el Gobierno decide cerrar 16 ministerios de los existentes aun así, se deben buscar más dinero para el sector eléctrico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *