caei
Entrega de liquidación

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) entregó a sus proveedores de caña el pago correspondiente a la liquidación final de la materia prima recibida por la agroindustria en la zafra recién finalizada, ascendente a RD$155 millones.

 

Los cheques fueron entregados por el gerente de Finanzas de CAEI, José Alberto Rosario y el gerente de Logística y Cosecha, Juan Tejada, en un acto realizado en el salón de conferencias de la  oficina principal de la empresa. Le acompañaron el encargado de Tesorería, Roberto Féliz y el jefe de Logística de Cosecha, Julio Alexi Basarte.

Al recibir el pago, los productores de caña valoraron como positivo que el consorcio haya liquidado el pago a los productores a pocos días de haber concluido la zafra 2010-11, ya que con esos recursos pueden comenzar a preparar los cultivos de la próxima molienda.

 Asimismo, señalaron como beneficiosa la entrega de agroquímicos que el Consorcio CAEI comenzó a implementar recientemente con miras a que sus proveedores puedan  lograr un mayor rendimiento de sus predios.

 La doctora Delsa Japa, una de las productoras de caña, afirmó que ese sector está muy positivo con la asistencia financiera y técnica que está desarrollando el Consorcio CAEI  a favor de sus proveedores.

 La señora Japa señaló que CAEI pagó la caña a tiempo y a buenos precios, en base al rendimiento, lo que permite a los productores hacer las inversiones necesarias para preparar el cultivo de la próxima zafra.

 Dijo que la familia Japa está en disposición de continuar trabajando con CAEI para suplirle la materia prima de acuerdo a las necesidades y requerimientos del ingenio Cristóbal Colón.

 “Estamos muy positivos porque vemos un renacer de la industria azucarera nacional. Hace diez o quince años que no teníamos mucha esperanza; sin embargo, ahora se ve que hay posibilidades, nos están pagado a tiempo, nos han pagado bien; nos están dando facilidades para mejorar nuestros cultivos, nos han facilitado abono y herbicida; en la familia Japa estamos dispuestos a trabajar para suministrarle nuestros cultivos en el tiempo propicio para que sigamos hacia delante, es lo que esperamos” expresó.

 Asimismo, el señor Alberto Japa dijo que la entrega de abonos y herbicidas por parte de CAEI ha sido muy beneficioso para los productores de caña, ya que pudieron comenzar de inmediato la preparación de lo predios.

 También expresaron su satisfacción el señor Enemencio Marte y la señora María Gisela Aybar. Marte dijo que este pago a tiempo sirve para limpiar y cultivar mejor los campos cañeros, con lo cual puede aumentar la producción.

 En tanto, Aybar confió que en las zafras venideras pueda aumentar  la producción y en rendimiento. “Nos sentimos muy agradecidos, muy satisfechos, esperamos que sigamos así porque es una manera de que resurja el productor de caña”, puntualizó.

Igualmente, el señor Teódulo Roque Rosario, consideró que el programa de asistencia financiera y técnica que está desarrollando CAEI es un complemento y un incentivo para aumentar la producción y la productividad de los campos cañeros.

 Explicó que los productores de caña están abocados a trabajar en base a esos indicadores, para lograr reducir costos, aumentar la rentabilidad y poder enfrentar la inflación que se está presentando actualmente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *