Por. Roberto Rodríguez.

El jefe de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estimó que la mayoría de los países de Latinoamérica y el Caribe necesitan invertir, por lo menos, el 5 por ciento de su producto interno bruto en educación para reducir la cantidad de personas “bajo la línea de indigencia educativa”.  que actualmente existe.
Reveló el funcionario del BID que en la  República Dominicana de 10 niños que comienzan la escuela primaria, 4 no logran superar la “línea de pobreza educativa” o secundaria completa situación que resulta muy grave para  poder obtener el desarrollo .
En el grupo que no supera esa línea: “Todos tendrán un salario promedio 5 veces menor que los que terminan la universidad, todos pertenecen a los quintiles de ingreso más bajo , sentenció el funcionario educativo del Banco Interamericano de Desarrollo .
 Advirtió  Marcelo Cabrol que si el actual cuadro no se transforma en su totalidad en los referido países será muy difícil poder superar la línea de la pobreza educativa .
Dijo que los jóvenes y niños que no se superan no podrán acceder  a fuente mayores del conocimiento .
 MarceloCabrol se expresó así en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, en el cual pronunció la ponencia “La Educación en América Latina y el rol del sector privado”.

Por admin