combustible
Los combustibles bajaron esta semana

Los precios internos de los combustibles bajarán a partir de este sábado 25 de junio, en $2.00 la gasolina premium; $2.50 la  gasolina regular;  $3.00 el gasoil regular y  $3.50 el gasoil premium.

También bajará  $1.50 el gas licuado de petróleo (GLP);  3.00 el avtur; 3.50 el kerosene y 2.75 pesos el galón de  fuel oil, informó el ministerio de  Industria y Comercio

De acuerdo con los datos suministrados por la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana del  25 de junio al primero de julio, los precios internos de los combustibles serán de  225.10 pesos la gasolina premium; $ 211.20 la gasolina regular;  $190.80 el gasoil regular; $196.55 el gasoil premium y $103.35 pesos el galón de gas licuado de petróleo.

En el caso del avtur, su  precio en el período citado será de  167.30 pesos;  para el kerosene, el precio será de  183.10 pesos y en  el del fuel oil de 134.32 pesos el galón.

Industria y Comercio dijo que la reducción en los precios internos obedece a las variaciones a la baja que se han producido en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, sobre todo a partir de decisión de  los países industrializados de utilizar parte de sus reservas estratégicas para presionar una reducción de los precios, afectados por la especulación y la reducción de la demanda, debido a cese del suministro desde Libia, a consecuencia de su crisis interna.

Este viernes, el gobierno de Japón,  anunció  que  liberará 7,9 millones de barriles de petróleo de sus reservas en respuesta al llamamiento de la Agencia Internacional de la Energia (AIE) para frenar el aumento del precio del crudo.  

Este volumen, que se liberará el lunes y equivale al consumo medio del país durante tres días, es la contribución nipona a los 60 millones de barriles que ayer la AIE pidió a sus 28 países miembros que liberasen, para paliar la escasez de aproximadamente 1,4 millones de barriles diarios causada por la guerra en Libia. 

 De los 60 millones, la mitad serán liberados por Estados Unidos,   30 por ciento por Europa y   20 por ciento por  los países asiáticos.

Los países industrializados del mundo decidieron esta semana utilizar parte de su reservas estratégicas para obligar a una reducción de los precios internacionales del petróleo y sus derivados y compensar la baja en el suministro causada por la crisis en Libia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *