Ayuntamiento se integra a hospitales en campaña de educación

Roberto Salcedo y el director del hospital José Caraballo

El alcalde Roberto Salcedo y el director del hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, encabezaron este martes la ceremonia de integración de los hospitales públicos y privados a la campaña de educación ciudadana que busca concienciar a los residentes en el Distrito Nacional sobre la necesidad de mantener  la ciudad limpia y reconozcan la importancia del impacto ambiental, social y económico de los residuos sólidos y la necesidad de reducirlos.
Salcedo y el doctor José Caraballo descubrieron una tarja a la entrada del área de Emergencias del Hospital Aybar, sede de la Ciudad de la Salud, con la inscripción “Ciudad Limpia, Orgullo de Todos”, que es el lema de la campaña de educación ciudadana. Estuvieron acompañados de la doctora Mercedes Castro, jefa de Salud Epidemiológica del centro de salud, de personal encargado de distintas áreas y de representantes del liderazgo comunitario del barrio María Auxiliadora.
En la Ciudad de la Salud funcionan, además del hospital Aybar, el Centro de Medicina y Entrenamiento Domínico-Japonesa (CEMADOJA), que dirige el doctor Alejandro Montero; el Centro de Gastroenterología, que dirige la doctora Mirna Font Frías, el Centro Cardio Renal Neuroquirúrgico, que dirige el doctor Federico Núñez y la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, bajo la dirección del doctor Carlos E. de los Santos.
La campaña integrará también a escuelas públicas y privadas, colegios, liceos e instituciones bancarias y empresas privadas para que los ciudadanos entiendan la necesidad de mantener la ciudad y su entorno limpios.
La campaña de educación ciudadana fue iniciada el 4 de mayo último por el alcalde Salcedo y los empresarios José Luis Corripio Estrada (Pepín) y José Manuel Corripio, con el apoyo de Pinturas Tropical.
La campaña, que procura integrar a todos los entes sociales del Distrito Nacional, será llevada a puntos clave de la Capital como escuelas, liceos, colegios, hospitales, clínicas e instituciones públicas y empresas privadas. Se sustentará a través del tiempo mediante alianzas estratégicas con los sectores público y privado.
Se realizarán charlas sobre la generación y manejo de los desechos sólidos y la importancia de mantener el entorno limpio. Será reforzada con vallas, anuncios radiales y televisivos, jornadas de limpieza y abastecimiento de zafacones en espacios públicos y otros utensilios de limpieza.

En una alianza estratégica, las vallas y letreros son patrocinadas por Pinturas Tropical, propiedad del Grupo Corripio. Los objetivos son ampliar los conocimientos de los ciudadanos del Distrito Nacional en cuanto a la generación y manejo de los desechos sólidos, crear una actitud de pertenencia que los haga sentir parte de la ciudad y de ahí que se sientan comprometidos a contribuir con el desarrollo de la misma.
Busca también poner en relieve la importancia del impacto ambiental, social y económico de los residuos y la necesidad de reducirlos y subrayar el interés vital de cara al logro de los objetivos del eje temático de educación ciudadana dentro del Plan Estratégico de desarrollo de la ciudad, Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *