Tiempo en el Caribe
Tiempo en el Caribe

Los fuertes aguaceros continuarán sobre gran parte de la geografía nacional, acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, producto de una zona de baja presión ubicado casi- estacionario al suroeste del Caribe.

Estas condiciones se mantendrán durante las próximas 72 horas, con su mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones: Noroeste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

En ese sentido,  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de  las  provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, con atención especial a los poblados de Cabral, Jaquimeyes y el Peñón.

También en Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon. Mientras que se mantiene un alerta para Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi. También permanece un alerta contra inundaciones urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios y San Pedro de Macorís, durante la ocurrencia de aguaceros fuertes.

La ONAMET, informó que vigila, además, dos sistemas de baja presión, el primero ubicado en el Golfo de México y el segundo al nor-noroeste de Jamaica. Dijo que ambos fenómenos meteorológicos muestran bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional  estará mayormente nublado, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y  ráfagas de vientos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *