Advierte paquete fiscal haría desaparecer Lotería Nacional

Santo Domingo.- El administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, advirtió al Congreso la posibilidad de que esa entidad desaparezca si le aplica el impuesto contenido en el paquete tributario, lo que perjudicaría a todos los empleados, porque perdería unos RD$1,600 millones que maneja anualmente.
Martínez, quien se reunió con los miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto fiscal, expresó sus esperanzas de que se haga una reconsideración de lo que se ha presentado hasta el momento. Manifestó que una institución que ya tiene 128 años dando servicios a todo el país y, fundamentalmente, a la gente más pobre, no debe ser sentenciada a desaparecer por un paquete fiscal.
Dijo que el problema consiste en que se despojará a la Lotería de todos los ingresos que hasta el momento han estado recibiendo, que es de alrededor de RD$1,600 millones al año.
«No quedaría ni para los empleados ni para nada, por eso le dijo que desapareceríamos», recalcó.
El doctor Martínez propuso la aprobación de una ley que haga de la Lotería Nacional una institución fuerte, que reportaría unos RD$300 millones adicionales de los juegos de azar y deportivos.
Rechazó el 10 por ciento de aumento en los gravámenes al sector, porque decretaría el cierre de la Lotería Nacional y de las bancas de apuestas.
Dijo que el negocio de los juegos de azar, al igual que el de las bancas deportivas, no es controlado por las autoridades como hace la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con los comercios. “Es por eso que proponemos una ley que regule estas actividades, y así instalar una red para controlarlas por vía administrativa y saber en realidad sobre el volumen de sus operaciones”, expresó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *