El Ministerio de Industria y Comercio anunció  rebajas  mínimas en los precios de los combustibles  a partir de mañana sábado, que incluye la reducción en 1.10 pesos al galón de la gasolina premium  y los dos tipos de gasoil; $1.20 a la gasolina regular, $1.12 al avtur y $1.09  a gas licuado de petróleo.

 El kerosene bajó  60 centavos el galón y el fuel oil, 54 centavos. De acuerdo a los datos suministrados, en la semana del  14 al 20 de mayo el precio de la gasolina premium  será de 221.60 pesos el galón ; el de la gasolina regular, 209.00 pesos;  gasoil regular, 189.30; y gasoil premium,  194.90 pesos.

La reducción del precio del avtur colocará su precio en  159.82 pesos;  el kerosene en  182.00 y el fuel oil en 131.84.

En el mismo período, el precio del galón de gas licuado de petróleo (GLP) será de  99.85 pesos.

La disposición responde a las disminuciones que han tenido en esta semana los precios internacionales del petróleo y sus derivados, que han despertado expectativas en la población de que  se transfieran al consumidor.

Esas mismas expectativas se mantuvieron el  pasado fin de semana, sin embargo el Ministerio de Industria y Comercio optó por congelar los precios de los combustibles.

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, defendió la forma en que esa entidad  maneja  los precios internos de los combustibles y afirmó que aún  congelándolos el Gobierno asume parte de las variaciones de precios a nivel internacional.

También dijo, ante los reclamos de que se modifique la Ley de Hidrocarburos y se amplíe el período de fijación de los  precios internos, que la ley no tiene nada que ver con el alza de los precios,  ya que estos son determinados por las variaciones a nivel del mercado mundial.

Este viernes el precio del petróleo abrió en alza  en Nueva York, con el barril de referencia ganando 48 centavos a 99,45 dólares, apoyado por un leve retroceso del dólar en un mercado caracterizado por la volatilidad de la semana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *