Unphu

El  Polo Científico-Tecnológico y de Innovación del Noroeste de Santo Domingo anunció que, con motivo de su tercer aniversario, abrirá en julio la Segunda Mesa de Proyectos para el sector productivo.

Este espacio pone a disposición de las industrias y empresas el talento humano, la experiencia de investigación y la infraestructura de laboratorios y equipos tecnológicos de los 17 miembros del Polo Científico para buscar soluciones a sus requerimientos de mejoras e innovación en procesos, productos y/o servicios.

La próxima Mesa de Proyectos será del 3 al 7 de julio, en la sede del Centro de Exportación e Importación (CEI-RD). La primera se realizó en 2009 entre los miembros del grupo, que en la actualidad comparte iniciativas de investigación conjunta.

“El objetivo es favorecer el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en el país a través de acuerdos para realización de proyectos conjuntos entre los sectores productivos y los sectores involucrados en acciones de investigación, consultoría y capacitación”, indicó Miguel Escala, presidente de la entidad y rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)”.

El acto, encabezado también por el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se celebró en el Salón de Conferencias de la Biblioteca de la UNPHU, donde asistieron representantes de las entidades educativas y de investigación científica que integran el grupo.

Miembros del Polo Científico de Santo Domingo Norte son el  Instituto Tecnológico de Santo Domingo – INTEC, ) Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria – IIBI, la ) Asociación de Empresas Industriales de Herrera – AEIH
y el  Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana – CEI-RD.

También el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal – CEDAF, la  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña – UNPHU, el  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional – INFOTEP, el ) Consorcio Ambiental Dominicano y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

También el  Centro de Desarrollo y Competitividad
Industrial (PROINDUSTRIA), el Consejo Nacional de Competitividad – CNC, el  Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso, el  Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales – IDIAF, el Laboratorio Veterinario Central – LAVECEN, la  Fundación Brugal, la 16) Comisión Nacional de Energía  – CNE y la  Universidad APEC.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *