Citó el hecho de que el pasado viernes, cuando se anunció una rebaja de los precios de los combustibles, al mismo tiempo debió anunciarse un alza de cinco pesos en el precio del gas licuado de petróleo, pero que ese Ministerio decidió absorber esa alza y no traspasarla a los consumidores. El precio del GLP permanece congelado con el mismo precio de la semana pasada.
Reconoció que los precios, en ese aspecto se manejan con discreción del Ministerio de Industria y Comercio, tomando en consideración factores sociales, políticos y fiscales.
Manifestó estar abierto a recibir sugerencias del movimiento «Bájenme la gasolina», que el pasado viernes publicó una lista de precios hasta 50 pesos menos a los publicados por Industria y Comercio, que ellos consideran que deberían ser los precios a los consumidores, pero sin específicar qué fórmula utilizó para sus cálculos.
El licenciado Manuel García Arévalo señaló que los recursos que generan los impuestos aplicados a los combustibles forman parte del presupuesto nacional, por lo que cualquier planteamiento relacionado con la modificación de los mismos, debe señalar la fuente alterna de donde el Estado captará esos recursos.
El ministro de Industria y Comercio expresó sus criterios tras ser entrevistado por Ramón Núñez y Jacqueline Morel, en el programa Tele Matutino 11, por Telesistema.