Leonel inaugura dos acueductos

Leonel Fernández Reyna
Leonel Fernández Reyna

La Vega , R.D.- El presidente Leonel Fernández  dejó inaugurado  este martes  dos nuevos acueductos en las localidades de Jima, La Vega, y La Cueva de Cevicos, Sánchez Ramírez, a un costo superior a   los  RD$215 millones de pesos .

Las nuevas obras beneficiarán a 117, 168 personas, de las cuales 17 mil residen en las comunidades de Jima Arriba, Jima Abajo, San Bartolo, La Lometa, Los Cerros y La Frontera. Las obras tienen una vida útil de 20 años, según explico el ingeniero Mariano Germán , director  del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).

 Explicó el funcionario  que el acueducto de Jima operará por bombeo, y que tienen como fuente de abastecimiento las aguas del río Jima, provenientes de la presa de Rincón.

Dijo además , que la obra cuenta con una línea de impulsión en tubería de 20 a 16 pulgadas.

En torno al acueducto La Cueva de Cévicos, Mariano  Germán dijo que tiene como fuente de abastecimiento las aguas del río Chacuey, y cubrirá las demandas de agua de varias comunidades.

Esta obra favorecerá a más de 10 mil personas y sus principales componentes son una línea de impulsión de 8 pulgadas, planta de tratamiento de filtración rápida con capacidad para tratar 30 litros por segundo, y tres depósitos reguladores superficiales de hormigón armado con capacidad total de 197 mil galones.

A la inauguración asistió el director del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), Modesto Guzmán; el senador de La Vega, Euclides Sánchez; el senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, y el cura párroco de la Iglesia Cristo Rey, Pedro Bautista, quien bendijo la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *