Leonel Fernández Reyna
Leonel Fernández Reyna

La Vega , R.D.- El presidente Leonel Fernández  dejó inaugurado  este martes  dos nuevos acueductos en las localidades de Jima, La Vega, y La Cueva de Cevicos, Sánchez Ramírez, a un costo superior a   los  RD$215 millones de pesos .

Las nuevas obras beneficiarán a 117, 168 personas, de las cuales 17 mil residen en las comunidades de Jima Arriba, Jima Abajo, San Bartolo, La Lometa, Los Cerros y La Frontera. Las obras tienen una vida útil de 20 años, según explico el ingeniero Mariano Germán , director  del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).

 Explicó el funcionario  que el acueducto de Jima operará por bombeo, y que tienen como fuente de abastecimiento las aguas del río Jima, provenientes de la presa de Rincón.

Dijo además , que la obra cuenta con una línea de impulsión en tubería de 20 a 16 pulgadas.

En torno al acueducto La Cueva de Cévicos, Mariano  Germán dijo que tiene como fuente de abastecimiento las aguas del río Chacuey, y cubrirá las demandas de agua de varias comunidades.

Esta obra favorecerá a más de 10 mil personas y sus principales componentes son una línea de impulsión de 8 pulgadas, planta de tratamiento de filtración rápida con capacidad para tratar 30 litros por segundo, y tres depósitos reguladores superficiales de hormigón armado con capacidad total de 197 mil galones.

A la inauguración asistió el director del Instituto Postal Dominicano (Imposdom), Modesto Guzmán; el senador de La Vega, Euclides Sánchez; el senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, y el cura párroco de la Iglesia Cristo Rey, Pedro Bautista, quien bendijo la obra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *